Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Almirantazgo y la Armada de los Países Bajos durante los reinados de Felipe I y Carlos V

Resumen del Ebook

Libro El Almirantazgo y la Armada de los Países Bajos durante los reinados de Felipe I y Carlos V

Este libro investiga cómo los dirigentes del imperio de los Habsburgo desarrollaron y aplicaron una política marítima central para los Países Bajos y nombraron a un almirante del mar o almirante-general para ese propósito. También explica por qué los Habsburgo no pudieron finalmente tomar el control de los asuntos marítimos de los Países Bajos, a pesar de la ayuda de los poderosos señores borgoñones de Veere, que ocuparon el almirantazgo entre 1491 y 1558. Desde su zona de influencia en la isla de Walcheren en Zelanda, conocida por ser una localización estratégica para los Países Bajos debido a su posición central entre Holanda, Flandes, Amberes y el mar, consiguieron una situación ventajosa para ejercer el almirantazgo. El resultado no sólo ofrece una perspicaz visión de la organización de la armada, el comercio marítimo y la industria pesquera, el derecho de corso y de presa en los Países Bajos de los Habsburgo, sino que también aporta una nueva perspectiva del éxito marítimo posterior de las Provincias Unidas.

Ficha del Libro

Total de páginas 752

Autor:

  • Louis Sicking

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de la Habana

Libro La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de la Habana

Este libro estudia los origenes de la Universidad de La Habana que en la epoca colonial fue dirigida por la Orden de los Dominicos. Pero ademas de aportar datos importantes sobre el origen y desarrollo de la Universidad y de la historia colonial cubana, ofrece un resumen biografico de las personalidades cubanas que estudiaron en la Universidad en los siglos xviii y xix, que fueron los forjadores de la Nacion Cubana. Entre ellos: Arango y Parre?o, Jose A. Caballero, Escobedo, Pe?alver, Romay, Urrutia, P. Felix Varela, Aguilera, Joaquin de Aguero, Bachiller y Morales, Calixto Bernal, Cespedes,...

EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Libro EL DISEÑO DE LA SANTIDAD

Tras la masa documental generada por los procesos de beatificación y canonización de san Juan de la Cruz se esconde todo una trama intencionada, que se analiza en este trabajo. El libro contiene una aportación metodológica clave para la investigación y la presentación de los las respuestas aportadas por los más de seiscientos testigos, con un investigación que rebasa los límites del proceso mismo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas