Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La España contemporánea

Resumen del Ebook

Libro La España contemporánea

El tercer volumen de la historia contemporánea de España de José Sánchez Jiménez abarca el periodo que comienza con la instauración de la Segunda República y sus afanes modernizadores, que fracasan en el golpe del 18 de julio de 1936, prolongado durante tres años en una cruel guerra civil. A ésta seguirán cuarenta años de franquismo, en cuya segunda etapa se inicia la modernización de la economía, que, junto con la posterior modernización política del país, sólo posible tras la muerte de Franco, y un complicado proceso de transición, conducirán al país a la actual situación de democracia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De 1931 a nuestros días. III

Total de páginas 416

Autor:

  • José Sánchez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

4.5

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Octubre 2019

Libro Octubre 2019

El autor -premio Nacional de Historia- analiza el llamado estallido social chileno de octubre del 2019, no sólo como un estudio focalizado en lo inmediato o tratando de explicar sus causas contingentes, sino más bien entendiendo contextos sociales, económicos y políticos que están estrechamente ligados a los nuevos énfasis alcanzados por las transformaciones producidas a partir de la caída del muro de Berlín y el desplome del socialismo real; el triunfo del neoliberalismo y el libre mercado y los alcances, a todo nivel, de la nueva globalización.

La idea de España en la historiografía del siglo XX

Libro La idea de España en la historiografía del siglo XX

Tres etapas consecutivas. La primera mitad del siglo; entre 1950 y 1975 y desde 1975 hasta la fecha; produce la secuencia de ideas sobre España que se actualizan en esta lección: un país; un país marcado por el fracaso y, en ese sentido, diferente; y un país normal, aunque no en crisis de identidad.

Cultura Labrys

Libro Cultura Labrys

De primeras muestras de su existencia a últimas de su cultura pudo durar desde el 3300 a. C al 700 a. C., aunque desde el 1400 a. C. de manera marginal, residual, orillados en la isla de Creta tras la explosión del Tera, habiendo dejado su impronta en la Antigua Grecia, absorbidos por ella. Tal vez la Atlántida de Platón y tal vez el origen del mito de Dioniso venga de esta cultura cretense desde esos siglos remotos. Cuna de Zeus, y de Odiseo, además. La cultura cretense o minoica, o labrys, como hemos venido a llamarla por su símbolo identitario, olvidadísima por la Historia hasta...

Más allá de la Biblia

Libro Más allá de la Biblia

Las historias del Isarel antiguo suelen parecerse mucho porque todas se asemejan a la historia contenida en el texto bíblico, asumen su línea narrativa y hacen suya la trama, incluso cuando no tienen más remedio que advertir su nula fiabilidad histórica. En este libro, el profesor Liverani, apoyado en la crítica textual y literaria y en las últimas aportaciones de la arqueología y la epigrafía, sitúa los textos históricos en la época de su redacción, reconstruye la evolución de las ideologías políticas y religiosas y coloca la historia de Israel en su contexto espacial. Surge...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas