Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dos años en España durante la guerra civil, 1838-1840

Resumen del Ebook

Libro Dos años en España durante la guerra civil, 1838-1840

Pocas son las noticias del barón Karol Dembowski y su nacionalidad es aún incierta. A fines de enero de 1838 emprendió su viaje por una España con el doble propósito de analizar la metamorfosis de la sociedad y de captar los “últimos suspiros” de una España tradicional idealizada por los románticos, que cumple a la perfección en estas páginas. Dembowski gustaba de frecuentar las capas populares, pero no todo es pintoresquismo en estas páginas sino que está atento a los cambios políticos que se producen y muestra un buen conocimiento de la situación de España y de la personalidad de sus principales protagonistas políticos y militares. Su relato resulta de un especial interés en cuanto se refiere a la visión de las consecuencias que la guerra tenía sobre el conjunto de la sociedad española; junto a bailes y las coplas hay en su libro escenas estremecedoras que denuncian la brutalidad y el hambre que sufrían las capas populares. Merecía la pena, por ello, recuperar esta joya de los libros de viajes del romanticismo, que tanto aporta a un mejor conocimiento de la España convulsa del tránsito a la modernidad y al liberalismo.

Ficha del Libro

Total de páginas 566

Autor:

  • Carlos Dembowski

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El Sindicalismo Mexicano En La Transicion Al Siglo XXI

Libro El Sindicalismo Mexicano En La Transicion Al Siglo XXI

La base de este estudio es la relación histórica del corporativismo en el siglo XX y la coyuntura de transición al siglo XXI, con la alternancia en la presidencia de la República en el año 2000. Muestra la estructura de relaciones entre el estado mexicano y los sindicatos, para presentar luego la conformación de las tres grandes tendencias sindicales a fines del siglo pasado. Presenta un diagnóstico del ambiente económico-laboral en 2001.

La barbarie ordinaria

Libro La barbarie ordinaria

La barbarie ordinaria analiza la obra de un autor, Zoran Music, que ha sido objeto en repetidas ocasiones del interés de Jean Clair. Music ocupa un lugar central en la cultura europea que surge de los campos de concentración del nacionalsocialismo. Sus dibujos y pinturas siempre están determinados por su estancia en Dachau, y la reflexión plástica sobre su estancia es un documento clásico, equiparable a los textos de Primo Levi, Robert Antelme y Giorgio Agamben.

Historia de Pastrana Y Sucinta Noticia de Los Pueblos

Libro Historia de Pastrana Y Sucinta Noticia de Los Pueblos

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

Libro Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

¡Quién hubiera podido decirle entonces al joven nacionalista Carlo Buonaparte, cuando luchaba en la montaña corsa por la independencia de su patria, al lado de Paoli, que aquel segundo fruto que Letizia Ramolino llevaba en su vientre, siguiendo a su marido por riscos y peñascos, iba un día a dominar Europa. Vino la derrota y con ella la reflexión; Carlo asentó la cabeza y, de regreso a Ajaccio, allí nacerán el resto de sus hijos. Y llegó aquella revolución venida de Francia, ya muerto el padre. La ambigüedad de los Buonaparte, acabó obligándolos a abandonar la isla, perseguidos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas