Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Resumen del Ebook

Libro Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

El objeto del estudio que recoge esta publicación es la consideración de que la educación debe atender a las diferencias culturales de los alumnos, tanto por razones axiológicas derivadas de los principios asumidos por sociedades que defienden derechos de igualdad, equidad y participación social, como porque es la garantía que permita alcanzar objetivos educativos esenciales, como son la construcción de la propia identidad cultural y la igualdad de oportunidades en el acceso de todos a los bienes y recursos socioeducativos disponibles .La finalidad del proyecto es contribuir a la mejora de la escuela mediante la elaboración y difusión de un repertorio de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos españoles de los niveles obligatorios. Se entiende que una escuela eficaz es aquella que obtiene buenos resultados de todos los estudiantes más allá de lo esperable en función de su rendimiento inicial y de sus características sociales, económicas y culturales. Con esta finalidad se propone revisar el concepto de « buenas prácticas » escolares y la noción de logros educativos de los estudiantes. A partir de esta revisión inicial, se identifican y ejemplifican aquellas prácticas escolares que se muestran eficaces en el logro de buenos resultados educativos en los estudiantes más allá de cuál sea su marco cultural de referencia. Por último, se describen y difunden tales prácticas en un repertorio que pueda ser utilizado por profesores/as y responsables educativos.

Ficha del Libro

Total de páginas 357

Autor:

  • Beatriz Malik Liévano
  • Pilar García Rodríguez
  • Teresa Aguado Odina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Una antología pedagógica

Libro Una antología pedagógica

Antología de textos de Manuel Bartolomé Cossío, en los que se refleja su visión de la escuela, de las reformas educativas o de la función y formación del maestro.

Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad

Libro Entre las exigencias de calidad y las condiciones de desigualdad

Este libro es producto de la investigación realizada durante 2016 y 2017 por profesores vinculados a cinco grupos de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se enfoca en las implicaciones que tiene para el país pensar la calidad de la educación y la formación de maestro desde las teorías del capital humano, privilegiadas por los entes gubernamentales, encargados de definir la política educativa, y que se han traducido en el énfasis otorgado a la formación docente como factor estratégico para alcanzar la calidad de la educación. Se confronta el Sistema de Aseguramiento ...

THORGAL 30. YO, JOLAN

Libro THORGAL 30. YO, JOLAN

Yves Sente (Blake y Mortimer, La venganza del conde Skarbek) toma el relevo de Van Hamme en Thorgal, una de las sagas de aventuras más exitosas de la historieta mundial. Con 30 álbumes publicados a sus espaldas, esta serie, a medio camino entre la crónica histórica, la ciencia ficción y la fantasía, es una obra irrepetible e indispensable en la historia del cómic reciente.

L'educació lingüística i literària en entorns multilingües

Libro L'educació lingüística i literària en entorns multilingües

Actes de les II Jornades de la Xarxa Llera sobre ensenyament i aprenentatge de la llengua i la literatura en entorns multilingües. Inclou una vintena d’activitats de recerca de sis àmbits temàtics: lectura i literatura, escriure per aprendre, reflexió gramatical, la segona llengua a l’aula, plurilingüisme a l’aula i identitats i motivació en entorns plurilingües.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas