Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto

Resumen del Ebook

Libro Dificultades del aprendizaje: una mirada desde los factores del contexto

Este es un libro que busca contribuir a afrontar los retos de la educación con la calidad que demanda el mundo del siglo XXI, a partir de la comprensión y el abordaje de las dificultades del aprendizaje, analizadas desde los factores endógenos y exógenos de contextos vulnerables que reclaman una perspectiva pedagógica desde lo social y humano. Los resultados que se presentan tienen como base la investigación cualitativa, el enfoque hermenéutico y el método etnográfico, que dejaron ver la realidad del objeto de estudio, desde la vivencia y la experiencia de sus propios actores, los estudiantes del ciclo 2, los docentes, los padres de familia, los directivos docentes y el personal de apoyo de la Institución Educativa La Despensa, (Soacha, Colombia). El contenido del libro responde a la pregunta ¿cuáles son los factores del contexto que influyen en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de la institución objeto de estudio y, qué estrategias didácticas pueden apoyar su transformación? Los hallazgos pueden ser transferidos fácilmente a otros ambientes educativos con características similares, comunes a diversas zonas del país y de la región latinoamericana. Además, ponen de manifiesto los vacíos normativos y pedagógicos que existen en el tema de dificultades del aprendizaje, principalmente en el manejo pedagógico por parte de los docentes, quienes tienen un desafío perentorio, proyectados a capacitarse en el tema para fortalecer su desempeño y vocación educativos al servicio de la formación integral de los menores. Así, Dificultades del aprendizaje... acerca al lector a las tendencias educativas actuales que, desde un enfoque humano, abordan la complejidad de un mundo inseguro, incierto y en constante cambio, el cual demanda una visión reflexiva y crítica frente a las condiciones de contextos vulnerables. Todo esto, en relación con las dificultades del aprendizaje y la responsabilidad social que debe cumplir la escuela, el docente, el padre de familia, el Estado —a través de las autoridades municipales— y la sociedad en general, respecto de formar al niño en las competencias necesarias del ser, el saber, el hacer y el convivir, con base en una construcción dialógica de su proyecto de vida que impacte positivamente su entorno.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Isabel Hernández

Los indios de Argentina

Libro Los indios de Argentina

"An overview of the history of indigenous peoples in Argentina, based mainly on secondary sources. Colonization, resistance, the 'conquest of the desert,' and the Chaco campaigns receive considerable attention"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Más libros de la categoría Educación

Teorizando las literaturas indígenas contemporáneas

Libro Teorizando las literaturas indígenas contemporáneas

The introduction and eight chapters in English and Spanish that make up "Teorizando las literaturas indigenas contemporaneas" examine the textual production of indigenous authorship. The authors start from the nineties and problematize the relationship between Indigenous People and nation-state in Guatemala, Colombia, Peru, Chile, Ecuador, Mexico, and Brazil. It is one of the book's suggestions that current indigenous movements and their demands can be best understood through a critique of textual production of its organic intellectuals. While much has been written about the activities of the ...

Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Libro Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación

Este libro pretende proporcionar, a modo de guía, una ayuda que facilite al alumnado el proceso de elaboración y presentación del trabajo fin de grado (TFG). Con ella se intenta aportar orientaciones encaminadas a clarificar los aspectos fundamentales que ha de contemplar todo TFG. Tiene un carácter informativo, formativo y orientativo, tanto para el alumnado como para el profesorado que desempeña las funciones de tutorización.

La última profecía de Nostradamus

Libro La última profecía de Nostradamus

Esta novela, que destila magia, narra las andanzas del legendario médico y astrónomo Michel de Nostradamus, el visionario más célebre de la historia. Desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de Catalina de Médicis, este impresionante fresco histórico descubre al hombre sobre el cual se forjó la leyenda. «Descendemos de la tribu de Isacar, guardiana de los arcanos del destino humano. Esa ciencia se transmite de generación en generación a un único elegido. Y tú eres el nuevo depositario del secreto».

Gran enciclopedia del caballo / Horse and Rider

Libro Gran enciclopedia del caballo / Horse and Rider

La guía práctica más completa e intensa del mercado sobre el mundo del caballo, esta enciclopedia abarca todos los conocimientos sobre los cuidados básicos (alimentación, limpieza, herraje, etc.), el equipo de monta, las competiciones, el aprendizaje de la monta y los obstáculos y, por supuesto, las razas de caballos y ponis. Escrito por un equipo de expertos en temas ecuestres y con más de mil magníficas fotografías, este libro es un aliado para todos los jinetes y para los lectores que aman a este bellísimo animal.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas