Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Despacio

Resumen del Ebook

Libro Despacio

Este libro es una recopilación de dos pequeños libros y unos ensayos escritos desde el año 2000 hasta la actualidad. Se articula en tres partes. La primera, bajo el título "despacio", recoge ensayos publicados en las memorias anuales que realizaron los profesores de la Escuela de Arquitectura de Madrid, junto con dos escritos realizados en los comienzos del autor como alumno de filosofía de la UNED. La segunda, bajo el título "diario de un cazador de espacios", incluye una investigación realizada en el año 2002, durante la estancia del mismo como becario en la Academia de España en Roma. La tercera, bajo el título "el espacio dinámico", es un extracto de la tesis doctoral del autor sobre la arquitectura de Miguel Fisac, relativa al método del proyecto arquitectónico. Muchos de ellos pretenden ser un homenaje de admiración y cariño a sus maestros y amigos, tanto a los lejanos Mies y Le Corbusier, como a los cercanos Miguel Fisac y Alberto Campo Baeza. Desearía él, que alguno de ellos, contuviera alguna reflexión interesante que ayudara a sus alumnos a encontrar su propio camino en la investigación y en el aprendizaje. A ellos, con toda su gratitud y devoción, va dedicado este libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Alberto Morell

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Didáctica del taller del diseño

Libro Didáctica del taller del diseño

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Un juego de espejos

Libro Un juego de espejos

Este trabajo tiene como objetivo realizar una relectura de las apreciaciones vertidas por los viajeros extranjeros en la España de los Austrias, utilizándolas como fuentes para una reinterpretación de la componente mudéjar de su Arquitectura y Habitar. Rasgos mudéjares de la arquitectura y el habitar en la España de los Siglos XVI-XVII

Sevilla, arquitectura y ciudad militar

Libro Sevilla, arquitectura y ciudad militar

Análisis de la arquitectura militar de la ciudad de Sevilla, a través del estudio de cuarenta y dos edificios que en algún momento tuvieron un uso militar, ya fuera industrial, de almacenamiento, administrativo, hospitalario o residencial. Se trata de forma singular el Cuartel de la Puerta de la Carne, primer edificio diseñado y construido expresamente para uso residencial de la tropa, considerado como modelo de la arquitectura militar, incluso por sus coetáenos. En la actualidad es la sede administrativa de la Diputación Provincial de Sevilla.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas