Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuadernos de guerra

Resumen del Ebook

Libro Cuadernos de guerra

Escrito durante su movilización en Alsacia entre 1939 y 1940, este diario posee el inestimable valor de ser a un tiempo el testimonio de un soldado y la reflexión sobre sí y sobre su situación de uno de los pensadores más lúcidos de la época.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : noviembre de 1939 - marzo de 1940

Total de páginas 432

Autor:

  • Jean-paul Sartre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

88 Valoraciones Totales


Biografía de Jean-paul Sartre

Jean-Paul Sartre fue un influyente filósofo, dramaturgo, novelista y crítico literario francés, nacido el 21 de junio de 1905 en París. Su vida y obra están profundamente entrelazadas con los movimientos filosóficos del existencialismo y el marxismo, y su impacto en la literatura y la filosofía en el siglo XX es innegable.

Hijo de un oficial de la marina y una madre que se ocupó de su educación tras la muerte de su padre, Sartre mostró desde joven un interés por la literatura y la filosofía. Estudió en la École Normale Supérieure, donde conoció a figuras clave de la filosofía y la sociología, como Simone de Beauvoir, quien no solo sería su compañera de vida, sino también una importante intelectual en su propio derecho.

La carrera de Sartre despegó en la década de 1930, en un contexto de creciente agitación política en Europa. Su primera novela, "La Náusea" (1938), es una exploración existencial de la angustia humana y el absurdo de la vida. A través de los ojos de su protagonista, Antoine Roquentin, Sartre desarrolla ideas que se convertirían en piedras angulares de su filosofía: la libertad individual, la responsabilidad y la lucha contra la desesperanza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sartre fue movilizado y capturado por las fuerzas alemanas. Pasó un año en un campo de prisioneros, donde comenzó a desarrollar sus ideas existencialistas. Tras su liberación, se unió a la resistencia y fue testigo de la liberación de París. En esta época, publicó "El Ser y la Nada" (1943), su obra más ambiciosa y fundamental para entender el existencialismo. En ella, diferencia entre el "ser-en-sí" y el "ser-para-sí", conceptos que exploran la naturaleza de la existencia humana.

Sartre también fue un prolífico dramaturgo. Su obra "Las manos sucias" (1948) aborda temas de moralidad y acción política en un mundo en conflicto. En 1945, cofundó la revista "Les Temps Modernes", que se convirtió en una plataforma para sus ideas y las de otros intelectuales de la época. Su crítica del capitalismo y su defensa del socialismo influyeron en el pensamiento político de su tiempo, aunque su inclinación hacia el comunismo fue complicada por las realidades de la Unión Soviética.

En su vida personal, Sartre y Beauvoir llevaron una relación abierta, en la que se permitieron tener otras parejas, un enfoque poco convencional que desafió las normas sociales de la época. Sin embargo, ambos compartieron una profunda conexión intelectual y emocional. La obra de Beauvoir, "El segundo sexo" (1949), es un hito en la filosofía feminista, y a menudo se la considera una extensión de las ideas de Sartre sobre la libertad y la opresión.

A pesar de su notable contribución a la literatura y la filosofía, Sartre se opuso al Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado en 1964, argumentando que no quería ser "institucionalizado". En cambio, continuó su vida como un intelectual comprometido, manteniéndose relevante en los debates sobre el colonialismo, la guerra de Argelia y otros problemas sociales y políticos contemporáneos.

La muerte de Sartre ocurrió el 15 de abril de 1980 en París, pero su legado perdura. Su obra ha influido en innumerables pensadores y movimientos, desde la escena literaria y filosófica hasta el activismo político. Sartre sigue siendo una figura central en la discusión sobre el existencialismo, la libertad y la condición humana. Su vida y su trabajo nos invitan a reflexionar sobre nuestras propias existencias y las elecciones que hacemos en un mundo a menudo caótico y sin sentido.

Más libros de la categoría Biografía

Di que si

Libro Di que si

Moira es una mujer joven, atractiva e independiente que no ha superado la muerte de su marido, el único hombre al que amó. Convencida de que la felicidad depende de uno mismo, ha renunciado a otra vida en pareja y se ha refugiado en sus amigas y en su trabajo. Pero esos principios se tambalean el día que conoce a Gabriel, un médico apuesto y rico. Los recelos de Moira, las sospechas que despiertan dos estatus diferentesy, sobre todo, la perversidad de Ruth, la exmujer de Gabriel, serán los obstáculos que la pareja tendrá que salvar para consolidar su amor.

Al abrigao de los recuerdos

Libro Al abrigao de los recuerdos

Al sol agradecido de las tardes ya crecidas de comienzos de la primavera. Al abrigo de las tapias de cualquier cortina, apuran los rayos de ese sol las viejas del pueblo. Manejan la rueca y el huso con maestría y van hilando los recuerdos de otros tiempos, desgranando las andanzas del pasado. “Al abrigao de los recuerdos” se refleja en el espejo de esos corrillos y pretende también aflorar la trayectoria del pueblo de Valleluengo en el último tramo de su historia. Toma las fotografías de Bernardino como telón de fondo y nos presenta la historia del pueblo desde finales de la guerra...

El combate

Libro El combate

El 30 de octubre de 1974 tuvo lugar en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo), uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. Enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, un púgil de una agresividad e instinto asesino sin parangón, y al que probablemente fue el más grande boxeador de todos los tiempos y un icono del siglo XX, Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Alí. Norman Mailer, padre del Nuevo Periodismo y una de las voces más poderosas de la literatura norteamericana de la segunda mitad...

JULIA

Libro JULIA

Guión autobiográfico sobre la depresión y el suicidio en que el autor desnuda su alma para sacar a la luz sus fantasmas del pasado.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas