Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conflicto colombo-peruano 1932-1933

Resumen del Ebook

Libro Conflicto colombo-peruano 1932-1933

La obra del mayor Gomezjurado Guerrero, tiene el mérito sobresaliente de ser la de un testigo presencial de los hechos ocurridos en el Putumayo, en la línea de fuego, durante los largos días del conflicto. Sin olvidar que el entonces teniente del ejército nacional desempeño diversas y peligrosas misiones de confianza, con todo éxito, pero a las cuales, por una modestia innata y caballeresca, el autor no hace referencia. En este libro se narran los hechos con la natural concatenación que ellos tuvieron, pues nunca los sucesos son obras del acaso; ni de la generación espontánea. Por ello en el pórtico del relato, se habla de los antecedentes del conflicto, a lo que siguen otros capítulos de la mayor importancia, como la toma de Leticia por los peruanos, la descripción del teatro de guerra, topografía de Güepí y de la isla de Chavaco, la selva milenaria, la población y los transportes, los recursos bélicos peruanos en el Putumayo, la movilización del batallón Boyacá, con sede en Pasto, la distribución del personal en los puestos de apresto, la aviación colombiana y la peruana, la flota fluvial de los dos países en conflicto, el desarrollo de las operaciones militares, las acciones de prueba, la ejecución de los recursos diplomáticos en Ginebra, el ataque a Güepí, la huida del enemigo a través de la densa selva, los sucesos de armas en la Rebeca, la muerte de Sánchez Cerro, las observaciones de un corresponsal de guerra sobre, los puestos avanzados, las noticias de paz y de relevo en el fronte, la captura de una compañía peruana, los prisioneros de guerra peruanos en Güepí, el regreso de los sargentos parlamentarios, la devolución de los prisioneros peruanos la evacuación de Güepí, y su devolución a los peruanos, texto del Acta de entrega, muertos y heridos colombianos; etc. etc. Como lo advertirá el lector, el libro del mayor Gomezjurado Guerrero, está enriquecido por importantes anexos documentales, que complementan el sobrio texto del relato del autor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Combate de Güepí

Total de páginas 145

Autor:

  • Luis Gomezjurado Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

D.F. De Mis Recuerdos

Libro D.F. De Mis Recuerdos

D.F. De Mis Recuerdos es una compilación de 81 columnas de comentario que Leticia Roa Limas escribió acerca de su amado lugar de nacimiento. Su madre guardó esos textos de principios de los 80s. Después de que Leticia los leyó encontró que muchos temas son todavía de actualidad en el Distrito Federal y decidió publicarlos con AuthorHouse. Es su esperanza que los lectores encuentren en este libro una percepción profunda de las experiencias de una mexicana de 28 años de edad abriéndose camino como escritora.

Atlantura

Libro Atlantura

¿Existen en la isla atlántica de Fuerteventura reliquias desconocidas de los aborígenes canarios? Si la repuesta fuera si, ¿ qué historia esconden y cuál será su antigüedad? ¿Podria tratarse de representaciones de la mitologia guanche o es posible que incluso existeria una cultura antes de los guanches? Todas estas preguntas derivaron a raíz de un hallazgo casual que hice en Fuerteventura. Después de muchos años de búsqueda, estoy convencido de que muchas de mis observaciones y numerosos hallazgos están relacionados con el patrimonio cultural de los Guanches / Majos.

Memorias de un setentón

Libro Memorias de un setentón

Las Memorias de un Sententón fue una obra importante y bien conocida de la literatura de España del siglo XVIIII. Fue el comentario de Mesenero Romanso sobre la vida y los costumbres de España de esta época pero también fue una autobiografía del autor. La primera edición se publicó en La Ilustración Española y Americana en marzo de 1878 y desde entonces fue reeditada y republicada muchas veces.

Estabilidad y conflicto civil en la guerra del Peloponeso

Libro Estabilidad y conflicto civil en la guerra del Peloponeso

The Peloponnesian War saw enormous Greek civil strife and had long-lasting and deep effects on contemporary society, breaking the order and harmony, and leading to greater class struggle and power clashes. In particular, it opened up a gulf between political and military men with a new style of campaigning.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas