Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Castellanas

Resumen del Ebook

Libro Castellanas

Castellanas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Ficha del Libro

Total de páginas 33

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Jose Maria Gabriel Y Galan

Antología poética

Libro Antología poética

Introducción biográfica y crítica. Noticia bibliográfica. Bibliografía selecta. Nota previa. ANTOLOGÍA POÉTICA. Castellanas. Extremeñas. Campesinas. Nuevas castellanas. Religiosas. Índice de primeros versos. Índice de poemas. Índice de ilustraciones.

Extremeñas

Libro Extremeñas

Extremeñas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a la tierra extremeña y lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Epistolario

Libro Epistolario

Epistolario es una colección que recoge la correspondencia de José María Gabriel y Galán, compuesta de cartas en las que se aprecia el modo de ver el mundo y la filosofía detrás de la obra del poeta. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Más libros de la categoría Poesía

Poemas, Pensamientos E Irreflexiones

Libro Poemas, Pensamientos E Irreflexiones

Al hablar de poemas por lo general entendemos que se habla del amor en cualquiera de sus formas, desde la relación de pareja hasta la relación con familiares y amigos. En éste libro se incluyen por supuesto poemas de amor y romance, desamor y decepción, pero además encontrará poemas con una gran variedad de temas; con enfoque religioso donde se intenta motivar al lector a formarse su propia opinión; con enfoque familiar y social donde se pretende concientizar al lector acerca de algunos problemas de la vida diaria que enfrentamos como sociedad. También encontrará reflexiones en verso ...

Pinacoteca en Rima

Libro Pinacoteca en Rima

Este libro no hubiera visto la luz sin las innumerables diligencias, correcciones, sugerencias, enmiendas, auxilios, arreglos y rearreglos, depuraciones, contribuciones, ayudas y hasta poesías y lágrimas de Mónica Collazo (Moony), propias de toda musa que detrás del poeta participa y casi des aparece.

ECOS DEL DESASOSIEGO

Libro ECOS DEL DESASOSIEGO

Dice Félix Maraña –Escritor y periodista contemporáneo, Premio de Periodismo de Miguel de Unamuno– en el prólogo de Ecos del desasosiego que «Los poetas deben tomar partido: o se inclinan por la gramática del tiempo, o no declinan la vida. Y en este territorio vital está el poeta Antonio Mata, y está su poesía, recogida en la emoción, removida por el sentimiento de la finitud». Los versos de Ecos del desasosiego son versos comprometidos escritos con el fin de provocar sensaciones en el lector y, por encima de todo, hacerle pensar. Sin renunciar a los principios...

Naturaleza muerta

Libro Naturaleza muerta

A la manera de un lienzo del barroco neerlandés Pieter Claesz, la colección de poemas que integra Naturaleza muerta reúne una serie de retratos simbólicos sencillos y oscuramente deslumbrantes. Animales, insectos y plantas; esculturas de dioses griegos o héroes de la antigüedad clásica, objetos tales como un maniquí o el mapa de una ciudad, conforman un breve poemario que brilla por la sencillez y la destreza de su ejecución, armado a la manera de los nocturnos bodegones de los siglos XVI y XVII y lleno de erudición clásica pero accesible a todo público, profano y exigente.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas