Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Extremeñas

Resumen del Ebook

Libro Extremeñas

Extremeñas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a la tierra extremeña y lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Ficha del Libro

Total de páginas 23

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Jose Maria Gabriel Y Galan

Antología poética

Libro Antología poética

Introducción biográfica y crítica. Noticia bibliográfica. Bibliografía selecta. Nota previa. ANTOLOGÍA POÉTICA. Castellanas. Extremeñas. Campesinas. Nuevas castellanas. Religiosas. Índice de primeros versos. Índice de poemas. Índice de ilustraciones.

Epistolario

Libro Epistolario

Epistolario es una colección que recoge la correspondencia de José María Gabriel y Galán, compuesta de cartas en las que se aprecia el modo de ver el mundo y la filosofía detrás de la obra del poeta. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Nuevas castellanas

Libro Nuevas castellanas

Nuevas Castellanas es un poemario de José María Gabriel y Galán en el que se aprecia su gusto por el costumbrismo, la tradición, el talante conservador y el apego a lo rural. José María Gabriel y Galén fue un poeta nacido en provincia de Salamanca en 1870 y fallecido Cáceres en 1905. Desarrolló toda su obra poética tanto en castellano como en dialecto extremeño, con temas de cariz conservados centrados en la tradición, la familia, el catolicismo y la vida campesina y bucólica.

Más libros de la categoría Poesía

Amor y Odio

Libro Amor y Odio

Este libro llamado "AMOR Y ODIO", es donde se expresa los sentimientos más profundos que pueden existir que son el amor y el desamor. Es una forma de hablarle a ese sentimiento que tal vez a algunos nos hace feliz y a otros nos pone tristes. Cada poesía es una manera diferente de decir te amo o simplemente ya no te quiero.

Mi mundo de sueños

Libro Mi mundo de sueños

Mi mundo de sueños, es una colección de poesía, donde el autor trata de llevarnos a su mundo, a esa realidad que él capta de manera especial y diferente a la gran mayoría; y a través de sublimes versos y profundas prosas nos lleva de la mano a su mundo, ese maravilloso mundo de sueños, que muchos hemos olvidado cómo disfrutar y compartir. Por estar inmersos en el diario vivir y su rutina desgastante, hemos dejado de disfrutar las cosas simples y sencillas de la vida, donde se encierra la más pura y sublime belleza y tras ésta el secreto de la felicidad.

Solo

Libro Solo

César Angulo Navarro, ese poeta ''que sabe llorar cuando se emborracha'', nos escupe a la cara los poemas que escenifican sus peores caídas. Este, su primer libro, no es otra cosa que la ventana desde la que asoma en busca de cambiar la culpa por la responsabilidad. Desde aquí, sale al mundo (cruzando las líneas de los trenes) para recoger sus propios restos, y se le deforman por igual en ternura y en nostalgia, en vacíos insufribles y en hoteles, en cocaína y en sexo duro. En hombres rotos frente a los cristales y en las mujeres que amó. En lo que un día tuvo y apenas hoy sabría...

La pared

Libro La pared

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas