Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de Babilonia

Resumen del Ebook

Libro Breve historia de Babilonia

"Pienso que esta breve historia de Babilonia merece la pena leerse porque nos ofrece las claves históricas fundamentales que un lector culto de hoy debe tener como base para sustentar las ideas sobre el Antiguo Testamento y también sobre el Nuevo." (Blogs Periodista Digital) "Montero Fenollós sabe darle un toque ágil a su trabajo, haciendo que sea más amena al compartir con nosotros su amor por esta cultura. Dicho aspecto se contagia al lector, que abre sus ansias de conocimiento para recibir una interesantísima cantidad de datos históricos." (Web Anika entre libros) Una ciudad tan majestuosa como Atenas o Roma pero absolutamente desconocida. Es poco lo que se sabe de Babilonia a parte de unas cuantas anécdotas, este libro es fundamental para comprender poemas épicos como Gilgamesh, figuras bíblicas y de la música clásica como Nabucodonosor o auténticos enigmas arquitectónicos como la Torre de Babel sobre la que se conocen no pocas leyendas. Montero Fenollós nos intentará desvelar estos y otros misterios de la historia en un libro que supone el primer ensayo en castellano sobre la capital de Mesopotamia. El libro nos presenta la historia de esta ciudad, cosmopolita y majestuosa, de un modo asequible pero sin dejar de tocar todos los puntos fundamentales de la vida de esta urbe desconocida. Parte de la excavaciones de franceses e ingleses para situarnos en el mapa y señalar los lugares más importantes de la ciudad y, desde allí, recorre todos los acontecimientos más importantes desde el reinado de Hammurabi hasta el fin de la ciudad con la invasión de Ciro el persa y de Alejandro Magno dos siglos después, sin dejar de estudiar el reinado de Nabucodonosor II que llevó a la ciudad a su máximo esplendor.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Juan Luis Montero Fenollós

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Los pieds-noirs en Alicante

Libro Los pieds-noirs en Alicante

La inmigración europea inducida por las descolonizaciones efectuadas en torno a la segunda mitad del siglo XX merece atención creciente en la actual bibliografía internacional. Entre las causas y objetivos de este renovado interés, hay que destacar dos que preocupan de modo especial a las sociedades europeas: enriquecer el balance de la colonización y encontrar las claves explicativas a las situaciones problemáticas que actualmente viven las antiguas colonias.

Documentos cortesianos: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

Libro Documentos cortesianos: 1528-1532, secciones V a VI (primera parte)

La primera parte del tercer volumen de estos documentos editados con el rigor y la precision intelectuales del autor, presenta documentos donde quedaron consignados los asuntos que tratara Hernan Cortes en el viaje que hizo a Espana entre 1529 y 1530, documentos que vendrian a modificar de manera sustancial la inclinacion del gobierno mismo y la administracion de la justicia en la Nueva Espana.

Tartaria - Ciudad de Tartar

Libro Tartaria - Ciudad de Tartar

¿Qué es Ciudad de Tartar? ¿Dónde está Ciudad de Tartar? ¿Por qué nadie ha oído hablar de Tartar City? Este libro examinará la historia de la caída y destrucción de Ciudad de Tartar Este libro mostrará algunas de las investigaciones que Anatoly Fomenko y otros han realizado con respecto a la historia mundial. Este libro mostrará algunos de los hechos que mencionan los investigadores, y se proporciona evidencia fotográfica para mostrarle que David Ewing Jr ha realizado una investigación adecuada para verificar lo que dicen los investigadores sobre este asunto.

Madrid antes del Siglo de Oro. Festividad de San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales. Abril de 2021. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Libro Madrid antes del Siglo de Oro. Festividad de San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales. Abril de 2021. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Antonio Malalana Ureña, Catedrático de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Imparte docencia en materias relacionadas con la Documentación y con los Métodos de Investigación, también con la Historia de España. Como investigador comparte dos ámbitos de estudio, España durante la Edad Media, fundamentalmente en los espacios geográficos de Madrid y Toledo. En los últimos años forma parte del equipo de investigación que trabaja en los yacimientos arqueológicos de Los Hitos y San Pedro de la Mata...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas