Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de Babilonia

Resumen del Ebook

Libro Breve historia de Babilonia

"Pienso que esta breve historia de Babilonia merece la pena leerse porque nos ofrece las claves históricas fundamentales que un lector culto de hoy debe tener como base para sustentar las ideas sobre el Antiguo Testamento y también sobre el Nuevo." (Blogs Periodista Digital) "Montero Fenollós sabe darle un toque ágil a su trabajo, haciendo que sea más amena al compartir con nosotros su amor por esta cultura. Dicho aspecto se contagia al lector, que abre sus ansias de conocimiento para recibir una interesantísima cantidad de datos históricos." (Web Anika entre libros) Una ciudad tan majestuosa como Atenas o Roma pero absolutamente desconocida. Es poco lo que se sabe de Babilonia a parte de unas cuantas anécdotas, este libro es fundamental para comprender poemas épicos como Gilgamesh, figuras bíblicas y de la música clásica como Nabucodonosor o auténticos enigmas arquitectónicos como la Torre de Babel sobre la que se conocen no pocas leyendas. Montero Fenollós nos intentará desvelar estos y otros misterios de la historia en un libro que supone el primer ensayo en castellano sobre la capital de Mesopotamia. El libro nos presenta la historia de esta ciudad, cosmopolita y majestuosa, de un modo asequible pero sin dejar de tocar todos los puntos fundamentales de la vida de esta urbe desconocida. Parte de la excavaciones de franceses e ingleses para situarnos en el mapa y señalar los lugares más importantes de la ciudad y, desde allí, recorre todos los acontecimientos más importantes desde el reinado de Hammurabi hasta el fin de la ciudad con la invasión de Ciro el persa y de Alejandro Magno dos siglos después, sin dejar de estudiar el reinado de Nabucodonosor II que llevó a la ciudad a su máximo esplendor.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Juan Luis Montero Fenollós

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Las murallas de Madrid

Libro Las murallas de Madrid

¿Sabía que Madrid cuenta con el resto de muralla árabe más antiguo de Espana? ?Y que la ciudad tuvo una muralla árabe y otra cristiana? Aunque hasta hace pocos anos se ha venido afirmando que ha habido dos murallas árabes, hoy se acepta que la primera sí lo fue y que la segunda era de fabricación cristiana. En este libro se ofrece un recorrido histórico, profundo y actualizado por las murallas más antiguas de la ciudad. Autora con más de treinta títulos publicados, especializada en los temas de Madrid, tal y como puede verse en este catálogo.

Antiguo Egipto

Libro Antiguo Egipto

El antiguo Egipto es una de las civilizaciones más fascinantes y sofisticadas de la historia conocida. Los antiguos egipcios son recordados por sus dioses, pirámides, faraones, momificación, jeroglíficos, agricultura y mucho más.

Luis Emilio Recabarren

Libro Luis Emilio Recabarren

Han transcurrido tres décadas desde que se publicaron los cuatro volúmenes de Luis Emilio Recabarren. Escritos de Prensa, tarea amplia y compleja emprendida hacia mediados de los años 1980 por Ximena Cruzat Amunátegui y Eduardo Devés Valdési. Hoy damos a conocer esta reedición de aquel trabajo manteniendo íntegramente el contenido del mismo, introduciendo leves ajustes en la secuencia de algunos conjuntos de artículos que, por tratarse esta de una edición en un solo libro, ya no correspondía separarlos, tal como se dio hace treinta años.

Los grandes procesos de la historia

Libro Los grandes procesos de la historia

Este libro, único en su género, relata minuciosamente los catorce procesos más famosos de la historia, analiza las complejas relaciones que existen entre derecho y poder y averigua cuál fue la parte de la justicia y cuál la de la fuerza en todos esos procesos. El primero que estudia es el de Sócrates, la que sigue la conjuración de Catilina y la represión contra sus partidarios. Un estudio histórico del juicio a Jesús pone en evidencia de quién fue realmente la responsabilidad de la condena. La deposición de Enrique el León, el proceso de los templarios, la condena por herejía...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas