Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ángeles y demonios

Resumen del Ebook

Libro Ángeles y demonios

Ángeles y demonios es un libro sobre las dimensiones ideológicas de la representación en el cine contemporáneo estadounidense. A lo largo de siete capítulos se trata de trazar un panorama de la cinematografía más importante del mundo que, sin aspirar a la exhaustividad, pretende al menos explorar algunos de sus aspectos más relevantes en las dos últimas décadas. Sin dejar de lado otras consideraciones, el libro se centra en el análisis de los géneros cinematográficos, el cine de alto presupuesto, el cine independiente, el fenómeno de las estrellas cinematográficas y el cine de animación, así como temas más explícitamente ideológicos como la representación de la masculinidad, la feminidad, la heterosexualidad, la homosexualidad, la orientación sexual o la adolescencia. La aproximación utilizada combina la teoría cinematográfica y cultural con el análisis textual, la contextualización histórica con el estudio de las convenciones genéricas y narrativas. Cada capítulo consta de una introducción general al tema tratado y un estudio detallado de una o varias películas representativas, seleccionadas no tanto por criterios de calidad artística como de relevancia cultural. En su conjunto, el autor argumenta que el cine estadounidense actual, tanto el más comercial como el llamado independiente, tiene una gran trascendencia en nuestras vidas, incluso, o especialmente, en el caso de los productos de masas aparentemente más triviales e inocentes. Dirigido tanto a estudiantes de cine y cultura en general como a aficionados al séptimo arte, el libro invita a reflexionar sobre el fenómeno cinematográfico y sobre los lazos invisibles que unen representación e ideología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : representación e ideología en el cine contemporáneo de Hollywood

Total de páginas 381

Autor:

  • Celestino Deleyto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Vida de don Diego Velázquez de Silva

Libro Vida de don Diego Velázquez de Silva

“La vida de don Diego Velázquez de Silva”, incluida por Antonio Palomino dentro de su Parnaso pintoresco laureado español (Madrid, 1724) como el punto culminante de la pintura española, es la primera biografía del pintor que ha llegado hasta nosotros. La presente edición, acompañada de un importante aparato de notas, es la primera edición crítica publicada hasta el momento de uno de los textos fundamentales para acercarse a la vida y a la obra del pintor sevillano pues, aunque Palomino no llegó a conocerle, contó con un material excepcional para realizar su trabajo: la...

Carmen Miranda

Libro Carmen Miranda

This is the first book-length study of Carmen Miranda in English. It traces her origins as a radio singer, recording artist and film star in Brazil in the 1930s, before exploring in depth her Hollywood screen roles and the construction of her long-lasting star persona in the USA.

La comunicación jibarizada

Libro La comunicación jibarizada

La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo. Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no...

La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

Libro La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

En esta publicación se presentan en español y portugués los inventarios del léxico disponible de los alumnos del nivel preuniversitario de zonas limítrofes de España y Portugal. Estas zonas son: Andalucía y Extremadura, en la frontera española; y Algarve y Alentejo, en la frontera portuguesa. Los datos empíricos que aquí se ofrecen, sin duda, suponen valiosos materiales y abren nuevos caminos a diversas disciplinas, como la psicolingüística, la sociolingüística y, muy especialmente, la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas española y portuguesa.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas