Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guadalajara de leyenda

Resumen del Ebook

Libro Guadalajara de leyenda

¿Ha oído hablar de la posible procedencia alcarreña de Cristóbal Colón y de los rigurosos estudios que se han realizado en torno a esta teoría? ¿Conoce la relación entre Felipe IV y la actriz María Calderón, llamada «La Calderona», que fue fuente de polémicas durante su reinado? ¿Ha visitado en la capital de la provincia enclaves tan emblemáticos como el panteón de la duquesa de Sevillano o el barrio del Alamín, donde han ocurrido algunos de los hechos más interesantes de la zona a lo largo de los siglos? ¿Ha recorrido el Palacio Ducal de Pastrana, donde la princesa de Éboli pasó sus últimos años tras sufrir todo tipo de vicisitudes en su vida? En este libro hallará un buen número de leyendas y misterios que le harán conocer y comprender una tierra sin parangón, tanto por su gran pasado como por su belleza paisajística. Desde princesas y reinas en ciernes, cautivas en palacios y castillos de alto calibre, hasta apariciones marianas y otros milagros celestiales que provocaron un gran revuelo en su época. Pasando por tradiciones orales que nos hablan de grandes montañas sagradas, donde sucedieron hechos inexplicables, o amores imposibles entre personas de diferente credo o clase social, que acabaron en tragedia. Una serie de relatos e investigaciones de alto calibre que ayudarán a que el lector pueda comprender mejor la idiosincrasia de una provincia con magnos personajes y momentos de gran relevancia, y que cuenta con algunas de las poblaciones y parajes más fascinantes de la geografía nacional española.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historias y leyendas de Guadalajara

Total de páginas 202

Autor:

  • José Talavera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.1

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Identidad hispánica/latina

Libro Identidad hispánica/latina

En esta obra el autor reflexiona sobre la identidad hispana sin entenderla como esencia definitoria de los pueblos, sino como familia que comparte una historia compleja, la cuál define su carácter diferencial y necesario para el reconocimiento, aceptación y tolerancia del valor particular.

Sociología de las instituciones

Libro Sociología de las instituciones

Sociología de las instituciones. Bases sociales y culturales de la conducta es una introducción al estudio de la estructura social de nuestras sociedades. En él se ofrece una presentación de investigaciones sociológicas relevantes destinadas a poner de relieve la lógica de funcionamiento, así como las funciones implícitas y explícitas, de las principales instituciones que vertebran la vida social. Estas investigaciones fueron realizadas en su mayor parte durante el siglo XX, y más concretamente a partir de los años sesenta y setenta, cuando la sociología crítica,...

Otras culturas, otras formas de vida

Libro Otras culturas, otras formas de vida

El Forum Deusto recoge en este volumen las trece conferencias que se ofrecieron dentro de un ciclo dedicado a la reflexión de ámbitos y grupos humanos que nos resultan lejanos, bien sea en el espacio o bien alejados por su forma distinta de pensar y vivir. Unas aportaciones que nos permiten acercarnos a la cultura india, china y el mundo islámico, contemplar la vida de grupos humanos como los refugiados, los ancianos, los marginados, las mujeres del Islam, oir la voz de la etnia gitana y la remota de los tseltales mayas y llegar con el pensamiento a la Antántida y al África subsahariana.

EL SOCORRO SUIZO A LOS NIÑOS EN LA ZONA SUR DE FRANCIA, 1939-1947 EL INFORME PARERA

Libro EL SOCORRO SUIZO A LOS NIÑOS EN LA ZONA SUR DE FRANCIA, 1939-1947 EL INFORME PARERA

El libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas