Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Anatomía emocional

Resumen del Ebook

Libro Anatomía emocional

La vida construye las formas" así comienza ANATOMÍA EMOCIONAL, una investigación original sobre las conexiones entre la anatomía y el sentimiento. Keleman describe la configuración de un individuo como una interacción dinámica entre la histoira emocional personal y la configuración genética, un proceso continuo en el que las emociones, pensamientos y expresiones están incorporados. La estructura, nuestra forma personal, es lo que ordena los acontecimientos de nuestra existencia cotidiana. Sin anatomía, las emociones no existirían. Los sentimientos son el pegamento que mantiene unida nuestra estructura. La Anatomía Emocional relaciona la forma con el sentimiento. Se pregunta cómo funciona el individuo, sin postular ideales somáticos o psicológicos. La primera parte de la Anatomía Emocional introduce la Embriología, la creación de la configuración humana. Una configuración dada puede modificarse por la historia emocional de la persona, las huellas dejadas por el amor y las desilusiones, las agresiones y ataques, los desafíos y el estrés de la existencia. El resto del libro ilustra cuatro patrones básicos de alteración somática --rígida, denso, hinchado y colapsado--, describe cómo funcionan y proporciona posibilidades de cambio. Los retos de la vida y la respuesta indiviual frente a ellos, crean la configuración para expresar sentimientos de excitación, asertividad, amor cuidado, sexualidad, etc. Estos sentimientos constituyen la base de las relaciones humanas y de la comunidad. Este libro, ilustrado con 120 dibujos originales, resulta de una gran valor para todo aquél que trabaje las profesiones asistenciales o para aquéllos que están interesados en la naturaleza de la configuración corporal y la experiencia emocional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la estructura de la experiencia somática

Total de páginas 204

Autor:

  • Stanley Keleman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

10 días para enseñar a tu hijo a dormir

Libro 10 días para enseñar a tu hijo a dormir

¿No sabe lo que es dormir una noche entera desde que nació su hijo? ¿Le da de comer varias veces porque así se calma? ¿Se adormece cuando coge su mano o toca su pelo? ¿Aumentan sus niveles de ansiedad a medida que pasan las horas? Un bebé que no duerme ni deja dormir es un tormento en cualquier hogar. Con este libro aprenderá en 10 días, paso a paso, un método innovador, práctico y eficaz para acabar con el desvelo. * Evitar los errores más comunes * Cómo actuar ante los despertares nocturnos * Las siestas y su horario * Rutinas divertidas y relajantes * El muñeco mágico La...

Sobre el amor

Libro Sobre el amor

"Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida", escribe C. G. Jung, "me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida." La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a "las imprevisibles paradojas del amor" y al conocimiento de que "únicamente en lo opuesto se enciende la vida". El recorrido a través del Eros ("gran vinculador y desligador"), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la...

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas