Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Carga mental y fatiga laboral

Resumen del Ebook

Libro Carga mental y fatiga laboral

El desarrollo de los modernos sistemas hombre-máquina ha venido acompañado por una automatización progresiva que ha generado una reducción sustancial de las demandas físicas impuestas al operador. Sin embargo, por otro lado, la complejidad de dichos sistemas ha dado lugar, en unos casos, a un incremento de las demandas cognitivas generadas y, en otros, a sistemas poco estimulantes con niveles muy reducidos de demanda mental. En ambos casos, las consecuencias pueden ser la degeneración del rendimiento y el incremento de la probabilidad de cometer errores. Del mismo modo, cada vez se llama más la atención sobre cómo los efectos de la exposición a situaciones de sobrecarga y de infracarga mental pueden comportarse de manera acumulativa sobre el individuo, dando lugar a un estado de fatiga que puede a su vez degradar el rendimiento de las tareas. Esta obra ofrece una visión estructurada de los distintos modelos explicativos de la carga mental, desde los puramente cognitivos hasta los modelos más integradores, con el fin de establecer un marco teórico comprehensivo del fenómeno. Asimismo, presenta una revisión de los modelos y técnicas de evaluación más relevantes, y estudia las diferencias individuales en carga mental, así como su relación con el estrés. Finalmente, analiza los posibles efectos de las situaciones de sobrecarga e infracarga, deteniéndose especialmente en los aspectos relacionados con la fatiga laboral.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teoría y evaluación

Total de páginas 227

Autor:

  • José Luis González Gutiérrez
  • Bernardo Moreno Jiménez
  • Eva Garrosa Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.8

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Feminismo audiovisual

Libro Feminismo audiovisual

Este libro aborda la construcción de subjetividad femenina en el cine argentino contemporáneo. La propuesta reflexiona sobre la crisis de la representación cinematográfica tradicional de las mujeres, para centrarse no sólo en la temática sino también en la retórica y enunciación del texto fílmico. La autora propone articular la noción de punto de vista visual y sonoro con la construcción de subjetividad a partir del concepto de “feminismo audiovisual” como clave de lectura de películas con perspectiva de género. En este marco, Daniela Fiorini realiza un análisis del...

Menores expuestos a la violencia de género

Libro Menores expuestos a la violencia de género

El maltrato a las madres puede afectar a los menores que se encuentran en una situación de riesgo permanente para el desarrollo de alteraciones y trastornos emocionales y, sin embargo, reciben poca atención de los servicios de salud. En la obra se analiza la amplitud del problema social, se exponen los resultados de las investigaciones más relevantes sobre las psicopatologías que se pueden desarrollar en los menores en relación al género, se valoran los estudios llevados a cabo para determinar los factores de protección que pueden desarrollar algunos menores o sus familias, se exponen...

La eyaculación precoz

Libro La eyaculación precoz

Un punto de inflexión en el estudio y abordaje de la eyaculación precoz, una herramienta útil de consulta para todos los profesionales dedicados a la Sexología clínica, y un referente a seguir en el estudio y revisión de la citada problemática sexual.

Ecología de la familia

Libro Ecología de la familia

El término ecología significa “conocimiento” y “cuidado de la casa”. Hasta ahora se ha reducido el concepto al conocimiento y cuidado de la casa física: el planeta (aire, agua, fauna, flora, residuos, ruidos). Sin embargo, es tiempo de extender el significado de la ecología a la protección del ambiente humano óptimo para las personas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas