Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Áddelos Magnomé y la pirámide solar

Resumen del Ebook

Libro Áddelos Magnomé y la pirámide solar

Los acontecimientos, en Áddelos Magnomé y la Pirámide Solar, se suceden con una rapidez increíble; nos encontramos en la primera página a un chico de catorce años triste y desconcertado, y apenas unos cuantos párrafos más adelante lo vemos metido en un viaje de aventura para que le sea encomendada una gran misión. Lo importante es que esa velocidad con que transcurre la historia le da una gran versatilidad a lo que se cuenta, de modo que en un abrir y cerrar de ojos se encuentra uno sumergido en la sorpresa del protagonista en su descubrimiento de un nuevo mundo. Áddelos no es un chico cualquiera, es uno que habita nuestro país, que conoce los olores, paisajes, animales y plantas que se esconden tras la palabra Colombia. Ese, creo yo, puede ser uno de los grandes méritos del libro: ser capaz de tratar un tema fantástico pero aterrizándolo a una experiencia concreta, mostrándolos que lo universal toma nuevas dimensiones y significados al pasarlos por el filtro de una experiencia concreta. Eso se puede ver en la pág. 44 donde he encontrado una de las mejores descripciones de un desayuno colombiano, con aguapanela y chocolate, con arepa, esa "masa de maíz, que se cocinaba y luego amasaba sobre una brasa o fogón" (p. 44). Es decir todo ese colorido de una mesa latinoamericana frente a la palidez insípida de unos cereales y un jugo de naranja. En las descripciones del mundo que poco a poco descubrimos con el asombro del personaje principal, brilla una pura y acertada manera de entender la realidad. Áddelos no entiende como algunas personas buscan destruir ese mundo que apenas empieza a conocer para reemplazarlo con unas "máquinas estridentes" de las que ya conoce en su antiguo mundo, unas máquinas "insensibles a la belleza, a los sueños, a la poesía eterna que fluye del mundo, al misterio que nos espera detrás de cada objeto, incluso de un grano de arena" (p. 75). A pasos gigantes el protagonista deja de ser un simple novato, para apersonarse de sus atributos y poner en evidencia que se le han dado dones gigantescos para una misión de igual tamaño. Las descripciones, emocionadas y originales, van atrapando al lector, que luego de unos cuantos acontecimientos se percata de la exacta mirada de Áddelos, quien en su joven inteligencia ya "imaginaba que como mínimo mil de las estrellas que existían ya se habían borrado" (p. 133). Hubiera deseado leer este libro unos años atrás, pues considero que es de esas lecturas que marcan al lector que apenas empieza su camino. Reitero que me parece absolutamente increíble que un autor de 14 años haya podido construir tremendo universo de fantasía.

Ficha del Libro

Total de páginas 107

Autor:

  • Luis Fernando Gil Monsalve

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

LO QUE NUNCA TE CANTÉ, Cara B

Libro LO QUE NUNCA TE CANTÉ, Cara B

Una siempre cree estar satisfecha con la vida que tiene. Yo, por ejemplo, así lo siento. Tengo una relación estable con un chico que me quiere y que me encanta, mi vocación es mi trabajo, me rodeo de buenos amigos, tengo salud y unos padres que me apoyan en todo.No pido nada más. Pero si esto fuera así, no tendría nada que decirte. Porque nada es lo que parece y porque, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, el destino puede reírse de ti en tu cara y jugártela hasta que ya no sepas ni quién eres ni qué es lo que te gusta.Y estoy asustada. Y todo va muy deprisa. Y no...

Algo más que un millionario

Libro Algo más que un millionario

Born in the wrong section of Buenos Aires, self-made millionaire Emilio Diaz, looking for a woman to share his life, asks Abby--Lady Abigail Templeton-Burke, who happens to need a place to live--to help him decorate his new London home.

Hombres con los que no me casé

Libro Hombres con los que no me casé

El marido de Hallie le anuncia por sorpresa que la deja por una guapísima entrenadora personal. Después de recuperarse de un atracón de galletas de chocolate que casi la deja en coma, Hallie decide tomar las riendas de su vida. Una llamada inesperada de un antiguo novio de la universidad pone en marcha un plan. ¿Qué ha sido de todos esos hombres con los que no se casó? Todas nos preguntamos a cierta altura de la vida qué habría ocurrido si nos hubiéramos casado con otro... En esta divertida comedia romántica, acompañamos a Hallie mientras se reencuentra con sus viejos amores para...

Bésame mucho

Libro Bésame mucho

Roma es una joven fotógrafa con toda una vida por delante prometida, postergada y negada por un estado ciego, sordo y mudo. Una gramola en un bar decadente escupe una canción que le arrastrará en una travesía sin planos, mapas o señales donde conocerá el verdadera significado del miedo a perder su amor, cuando creía que ya lo ha perdido todo. Esta es una novela, que habla de novelas, en tiempos de pandemia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas