Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Volver a empezar

Resumen del Ebook

Libro Volver a empezar

"Decid, si fuese verdad... Si fuese verdad cuanto escribieron Lucas, Mateo y los otros dos...", canta Jacques Brel. Y uno se pone entonces a soñar, a encontrar motivos de esperanza. Y justamente ése es el objetivo de estas páginas: hacer brotar la esperanza en el corazón de quienes las lean, porque es gracias a la esperanza como la fe nace y renace en nuestras vidas. Muchos de nuestros contemporáneos se han alejado de la tradición cristiana, y hoy, sin desear volver atrás, prosiguen su camino con la esperanza de redescubrir en toda su novedad y con toda su libertad lo esencial de la fe. ¿Y si fuera cierto todo lo que aquellos hombres escribieron hace veinte siglos y que ha sido tan deformado por el miedo, la violencia y el ansia de poder...? Estamos asistiendo al final de un cierto tipo de cristianismo, pero no al final del cristianismo. Es más bien un tiempo de germinación y nuevo comienzo. Un tiempo de esperanza. Es en este espíritu en el que el presente libro ofrece veinte caminos para volver a empezar a creer, cada uno de los cuales invita a redescubrir de una nueva manera cuestiones fundamentales de la teología cristiana: la felicidad, la vida, la libertad, la compasión... Un instrumento ideal para reflexionar en grupo. ANDRÉ FOSSION, jesuita, es profesor en el Centro Internacional "Lumen Vitae" (Bruselas), del que fue director entre 1992 y 2002. Presidente del Equipo Europeo de Catequesis, es autor de Lire les Écritures (1980), La Catechèse dans le champ de la communication (1990) y Dieu toujours recommencé (1997).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : veinte caminos para volver a la fe

Total de páginas 136

Autor:

  • André Fossion

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

La Jornada

Libro La Jornada

Billy Graham es querido y respetado en todo el mundo. Y este es su mágnum opus, la culminación de toda una vida de experiencia y ministerio. Capítulo a capítulo, Graham nos dirige en una jornada de fe. Aprenderemos acerca de Dios y de Su propósito en nuestras vidas; de quién es Jesús y de lo que ha hecho por nosotros. Aprenderemos a enfrentar los desafíos: la tentación; los malos pensamientos y las motivaciones, los hábitos que destruyen nuestro espíritu y qué hacer cuando la vida se vuelve en contra nuestra. También recibiremos el consejo práctico de la Biblia, en cuanto a la...

La Verdad Profunda = Deep Truth

Libro La Verdad Profunda = Deep Truth

Los asuntos más candentes a escala global, como las guerras, el terrorismo, el genocidio, la pena de muerte, la pobreza, la crisis económica, y el riesgo nuclear tienen algo en común: todos ellos provienen de ciertas suposiciones y concepciones basadas en

Eucaristía

Libro Eucaristía

La eucaristía forma parte de los sacramentos de iniciación cristiana. La eucaristía constituye una referencia frecuente, por la participación habitual de los cristianos. Por ponernos en contacto con e mismo Cristo es el principal de los sacramentos.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas