Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Valencia en la revolución (1834-1843)

Resumen del Ebook

Libro Valencia en la revolución (1834-1843)

Valencia en la revolución es un estudio histórico que analiza las transformaciones urbanas y sociales que provoca la revolución burguesa en la ciudad de Valencia. El libro, que obtuvo el Premi Senyera de Investigaciones Históricas del Ayuntamiento de Valencia en 1999, aborda en la primera parte los cambios urbanos impulsados por la burguesía desde el Ayuntamiento, en donde, a partir de una concepción pública del espacio urbano, se conjugan necesidades ciudadanas con negocios privados. En la segunda, desde un análisis cultural de la revolución burguesa, investiga las manifestaciones lúdicas de la sociedad valenciana a través del teatro, de los bailes o de los toros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sociabilidad, cultura y ocio

Total de páginas 143

Autor:

  • Ivana Frasquet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España II (versión extensa)

Libro Historia verdadera de la conquista de la Nueva España II (versión extensa)

Bernal Díaz del Castillo nació en Medina del Campo, en 1495, y murió en Guatemala. Hijo de Francisco Díaz del Castillo, regidor de su ciudad natal, y de María Díez Rejón. Viajó a América acompañado de Pedrarias Dávila y estuvo en las expediciones de Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva. Participó con Hernán Cortés en la conquista de Nueva España, y estuvo en la «Noche triste», y en el asedio de Tenochtitlán, siendo herido de gravedad en Tlascala. Después vivió en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y allí se casó con Teresa de Becerra,...

Entre el asentamiento y la migración

Libro Entre el asentamiento y la migración

La obra que aquí se presenta, es una compilación de materiales de investigación los cuales se que centraron fundamentalmente en el análisis de la arqueología y la antropología física sobre las regiones del Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Costa Grande de Guerrero, así como en el terreno de la somatología y la osteología, además las perspectivas presentes y futuras sobre arqueología, también se hizo alusión al desarrollo de investigaciones por médicos y antropólogos físicos para alentar campañas quirúrgicas entre la población del estado.

Historia de las mujeres en España y América Latina

Libro Historia de las mujeres en España y América Latina

Desde finales de los 80 venimos asistiendo a una eclosión de trabajos sobre historia de las mujeres que han posibilitado construir un relato nuevo sobre nuestro pasado. En esta «Historia de las mujeres en España y América Latina» más de un centenar de historiadores han aunado esfuerzos para hablarnos de las mujeres, de sus vidas cotidianas, de sus trabajos, de sus formas de religiosidad, de su escritura y su pensamiento, de su participación en la vida social y política, así como de las representaciones culturales que históricamente definen lo que denominamos femenino, en paralelo y, ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas