Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Utopías mexicanas

Resumen del Ebook

Libro Utopías mexicanas

Garc a Cant es un historiador fuera de lo com n, sus textos van siempre m s all de la mera narraci n o del registro ex nime de los hechos. Son una exploraci n cr tica de la memoria hist rica mexicana; significan el rescate de una tradici n viva, y la puesta en cuesti n de las visiones hist ricas inertes: ni historicismo ni ret rica; Garc a Cant prefiere y practica la literatura pol tica como estilo del historiador.

Ficha del Libro

Total de páginas 222

Autor:

  • Gastón García Cantú
  • Gastón García Cantú

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Mexico

México

Libro México

La seleccion de los ensayos contenidos en este libro es, evidentemente, parcial. Corresponde a una determinada aproximacion a la situacion del pais y pretende abarcar solo algunos aspectos, pero dentro de un esquema consistente de pensamiento y de exposicion. Los temas que se consideran se abordan desde una posicion critica y con la idea de que eso que llamamos usualmente "la realidad" exige una vision de trasluz, ya que las circunstancias no son como se presentan directamente a nuestro entendimiento, sobre todo en el marco de lo que opera en un momento dado como la sabiduria convencional,...

Colección documental sobre la independencia mexicana

Libro Colección documental sobre la independencia mexicana

"Superb guide to a collection of documents from 1746-1823 given to Univ. Iberoamericana by philanthropist Manuel Arango Arías. Volume contains many papers relating to Miguel Hidalgo and family, as well as a large group devoted to independence. Excellent indices make this work a model of its kind. Recommended"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Miguel Hidalgo y Costilla

Libro Miguel Hidalgo y Costilla

A biography of the Mexican priest who led his Indian followers to revolt against the Spaniards and became known as "The Father of Mexican Independence."

México íntegro

Libro México íntegro

Funcionario p blico y maestro, Mois s S enz fue tambi n viajero y escritor. Fund escuelas e institutos; ocup altos cargos dentro del gobierno, en el mbito educativo y en el diplom tico. Dentro de la amplia gama de estas actividades hay una nota com n: su inter s por el M xico indio, por el M xico de los campesinos. En estos textos, S enz busca lo propio de un pa s que no est integrado: "el mestizo, el M xico urbano y el campesino, el M xico indio".

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas