Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una luz que se apaga

Resumen del Ebook

Libro Una luz que se apaga

Based on a decade of working with dying children, this compassionate book offers the families of deceased and dying children the help and hope they need to move forward with their lives. In warm, simple language, Dr. Kübler-Ross speaks directly to the fears, doubts, anger, confusion, and anguish of parents confronting the terminal illness or sudden death of a child. El material de este libro es fruto de una década de trabajo con niños moribundos de diversas edades, así como del vasto conocimiento de madres y padres que han pasado por esa penosa experiencia, y que han perdido uno, dos--aún tres--hijos. Con voz compasiva, la doctora discute los miedos, las dudas, el enojo, la confusión, y el dolor que sienten los padres de niños con enfermedades terminales o que han muerto inesperadamente.

Ficha del Libro

Total de páginas 217

Autor:

  • Elisabeth Kübler-ross

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

80 Valoraciones Totales


Biografía de Elisabeth Kübler-ross

Elisabeth Kübler-Ross, nacida el 8 de julio de 1926 en Zurich, Suiza, fue una psiquiatra y autora cuyos trabajos revolucionaron la comprensión del proceso de la muerte y el duelo. Desde muy joven, tuvo una fascinación por la vida y la muerte, lo que la llevó a estudiar medicina en la Universidad de Zurich. Después de obtener su título, emigró a Estados Unidos en 1958, donde continuó su formación en psiquiatría.

Uno de los hitos más significativos en su carrera fue el desarrollo del modelo de las cinco etapas del duelo, que ha influido enormemente en la forma en que se trata a los pacientes terminales y a sus familias. Estas etapas, que incluyen negación, ira, negociación, depresión y aceptación, se publicaron por primera vez en su libro más famoso, "On Death and Dying", en 1969. En este trabajo, Kübler-Ross documentó sus observaciones de pacientes terminales y la manera en que lidiaban con su inminente muerte.

Kübler-Ross también fue pionera en el concepto de que el proceso de morir no solo involucra aspectos médicos, sino también emocionales y espirituales. Su enfoque humanista y compasivo hacia los pacientes terminales ayudó a abogar por la necesidad de un cuidado paliativo adecuado y la importancia de brindar apoyo psicológico en los momentos críticos de la vida.

A lo largo de su carrera, Elisabeth Kübler-Ross escribió más de 20 libros que abordan temas relacionados con la muerte, el duelo y la espiritualidad. Algunos de sus otros trabajos notables incluyen "Death: The Final Stage of Growth" y "The Wheel of Life", donde compartió su propia experiencia cercana a la muerte y reflexiones sobre la vida después de la muerte.

Su trabajo ha inspirado a innumerables profesionales de la salud, así como a personas que enfrentan la muerte de seres queridos o su propia mortalidad. A pesar de recibir críticas y escepticismo en algunos círculos, su legado perdura y continúa siendo relevante en el campo de la psicología y el cuidado de la salud. Kübler-Ross defendió la idea de que el diálogo sobre la muerte debe ser normalizado en la sociedad, y que las personas deberían tener la oportunidad de expresar sus miedos y emociones en torno a este tema.

En reconocimiento a su contribución al entendimiento de la muerte y el duelo, Kübler-Ross ha recibido varios premios y honores. En 2007, fue inducida en el American Academy of Arts and Sciences. Sin embargo, también enfrentó desafíos personales, incluidos problemas de salud, y pasó sus últimos años en un centro de cuidado en California.

Elisabeth Kübler-Ross falleció el 24 de agosto de 2004, pero su influencia perdura en la formación de profesionales de la salud y en la manera en que la sociedad aborda el tema de la muerte. Su enfoque humanitario y su deseo de ayudar a los demás a comprender y enfrentar su mortalidad han dejado una huella indeleble en la historia de la medicina y la psicología.

Hoy en día, su trabajo sigue siendo estudiado y debatido en cursos de psicología, medicina y trabajo social, y muchos la consideran una pionera en el ámbito de la comprensión del proceso de morir. Elisabeth Kübler-Ross nos enseñó que la muerte, aunque dolorosa, puede ser un viaje de autodescubrimiento y transformación, un legado que continúa inspirando a generaciones.

Más libros de la categoría Familia

The failure of love

Libro The failure of love

Love fails, relationships break down. Sometimes the worst torment is that these dysfunctional relationships do not break and you live in hell. That's what this book is about, how a toxic relationship hurts you and how to get out of it.

Familias competentes. Guías prácticas para solucionar los problemas

Libro Familias competentes. Guías prácticas para solucionar los problemas

En todas las familias, también en las familias competentes, surgen problemas. No hay familia en la que no aparezcan antes o después, cuando los hijos son pequeños y cuando se van haciendo mayores. No pocas veces también nuestra convivencia familiar pasa por momentos difíciles y tiene días de caras largas, discusiones, problemas y conflictos que nos perturban y disgustan y en los que los gozos se juntan con las sombras y las sonrisas con las lágrimas. A veces son los problemas de nuestros hijos los que nos plantean sus miedos, su ansiedad, su nerviosismo, su enfado, su rabia, sus...

Qué Diferencia Hace una Madre

Libro Qué Diferencia Hace una Madre

Leman utiliza su ingenio y sabiduría para mostrar a mamá cómo sentar las bases que le permitirá a su hijo a convertirse en un hombre de bien. A partir de ese primer cambio de pañal para el momento en que vaya a la universidad, Leman muestra cómo disciplinar a un niño, la forma de comandar el respeto, la forma en que lo dejara pelear sus propias batallas, cómo entender su sexualidad, y cómo sobrellevar los cambios en el relación madre-hijo a medida que crece.

Edúcame bien

Libro Edúcame bien

Un libro práctico y accesible que ofrece soluciones a los problemas más comunes en la educación de los hijos, desde su nacimiento hasta la adolescencia. Este libro está dirigido a todas las familias con niños de cualquier edad. Todos los padres sufrimos en algún momento problemas de convivencia con nuestros hijos, bien sea por conflictos de horarios, comportamientos inesperados, celos, desinterés por los estudios o desánimo. Estos problemas son muy comunes durante su desarrollo y tienen solución cuando se tratan con sentido común y cariño. Montse Domènech nos brinda sus cuarenta...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas