Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un viaje de Nueva York a Buenos Aires

Resumen del Ebook

Libro Un viaje de Nueva York a Buenos Aires

Un viaje de Nueva York a Buenos Aires recolecta las impresiones y reflexiones de Sarmiento apuntadas durante parte de su travesía, entre julio y agosto de 1868. El que muy pronto se convertiría en presidente de Argentina había ido en misión diplomática a estudiar instituciones y métodos educativos de Estados Unidos, país del que admiraba el sistema de gobierno y las costumbres de su pueblo. Por este diario desfilan las notas de Sarmiento a propósito de sus relaciones con distintas personas y grupos norteamericanos, de los que traza sus perfiles, junto a las observaciones en su viaje de vuelta por mar con escala en Brasil. También se hace tiempo para meditar a vuelapluma sobre la importancia de las mujeres a lo largo de su vida y las virtudes de la religiosidad disidente, sobre la inspiración que obtuvo mirando la Bahía mientras nevaba o tomando una cerveza con amigos en las calles neoyorquinas. Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, 1811 - Asunción, 1888) fue un escritor y estadista argentino. Además de haber sentado en su presidencia las bases del sistema educativo moderno de su país, los libros salidos de su notable pluma marcaron una interpretación histórica de alto impacto, en especial el Facundo (1845), pero también Recuerdos de provincia (1850) y Mi defensa (1843), entre otros. Son controvertidas sus visiones y acciones sobre los aborígenes, los gauchos y los inmigrantes de algunas proveniencias, mientras favorecía que los de otras se instalaran como colonos. Sin embargo, y por lo mismo, pocos negarían Sarmiento fue una figura descollante que influyó profundamente en la vida intelectual y política de la nación sudamericana.

Ficha del Libro

Total de páginas 150

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Domingo Faustino Sarmiento

El Carapachay

Libro El Carapachay

La fascinación que la inusual geografía del Delta del Paraná despertó en Domingo Faustino Sarmiento lo llevó a convertirse en una suerte de pionero de esa región. Los esfuerzos de su afán civilizador no se traducen solamente en los actos concretos de adquirir terrenos, habitarlos y explotarlos sino en una voluntad de difundir la maravilla y la riqueza dellugar a través de los textos que se reúnen en este volumen y que fueron parte de su entusiasta propaganda de lo que en su momento él mismo denominó el Carapachay.

Seis escritos masónicos en la revista El Progreso

Libro Seis escritos masónicos en la revista El Progreso

Bajo el seudónimo "V", Domingo Sarmiento publicó estos artículos en la revista masónica El Progreso en 1869, durante su mandato como presidente de Argentina. Conviene recordar que él había sido masón durante muchos años, pero había renunciado formalmente a la Orden al asumir la presidencia. Estos eran escritos breves y frontalmente anticlericales, en los que se permitía criticar un discurso oficial propio (como si de otro se tratara) por sus concesiones parciales a la Iglesia católica. Señalaba, además, pasos necesarios para sustentar mejor la reforma educativa laica en curso. La ...

Más libros de la categoría Biografía

Adiós, vieja maestra

Libro Adiós, vieja maestra

Este libro contiene un extracto de los cinco últimos años de servicio de la autora. Encontramos aquí un variado anecdotario del Aula de Apoyo, esa gran desconocida. Comienza con "El regreso", en septiembre de 2014. Se entremezclan las vivencias de "Cómo enseñar español a un chino", por ejemplo. Con los "101 relatos de verano". "La soledad 999". "El cole de mayores", con unos protagonistas muy especiales. Entre "Matemágicas", "Bálsamo para corazones rotos" y "Cuentos pequeños para niños grandes", llegamos al fin del libro. En agosto de 2019. Desde la bruma de la memoria, Rosa se...

El amante uruguayo

Libro El amante uruguayo

¿Amorim consiguió adueñarse del cadáver de García Lorca? ¿Es el cuerpo del poeta granadino el que se halla tras un monumento en la ciudad uruguaya de Salto? Resolver estás preguntas han causado molestias y despertado polémica entre los intelectuales. ¡Descubre por qué!

Las noticias están en los bares

Libro Las noticias están en los bares

"El periodismo es una profesión adictiva y muchos de los que la ejercen querrían ser literatos, políticos, asesores áulicos de los poderosos o héroes justicieros. Por eso resulta sensacional que un periodista solo quiera ser periodista. Es decir, contar las cosas que ve tal y como las ve."

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas