Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un debut en la vida

Resumen del Ebook

Libro Un debut en la vida

«A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida.» Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de su propia vida. Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica –hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio–, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podía encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada hacia el pasado, hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizá estaba equivocada. La primera novela de Anita Brookner –una de las grandes escritoras británicas de finales del siglo xx– es un relato lúcido, irónico y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que imaginamos. «Con una ironía subterránea e infatigable, [...] Brookner nos envuelve en el clima psicológico de heroínas descolocadas, absurdamente meticulosas, de sensualidad moderada, en plena crisis y esperando, sin esperanza, algún tipo de cambio en sus vidas.»Lourdes Ventura (El Cultural) «El estilo elegante y sutil, muy elaborado y muy analítico fue la gran baza de Anita Brookner.»Manuel Hidalgo (El Mundo) «Esta es la primera novela de Anita Brookner y en ella aparece ya esa mezcla de inteligencia, ironía y ternura habituales en sus obras.»S. Fdez.-Prieto (La Razón)

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Anita Brookner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.4

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Juramento de sangre

Libro Juramento de sangre

"Nathaniel Cade es un agente al servicio del Presidente de los Estados Unidos. Pero no es un oficial de la Casa Blanca como cualquier otro: es inmortal. Es más, es un vampiro que desde finales del siglo XIX tiene como misión primordial velar por la integridad del mandatario norteamericano de turno, sea quien sea, pues ha jurado hacerlo por toda la eternidad. Ahora, en pleno siglo XXI y en medio de conflictos políticos y terroristas, Cade deberá enfrentar a poderosos enemigos para cumplir con su obligación."--P. [4] of cover.

La corona de Berilos

Libro La corona de Berilos

La trama se basa en el robo de una fabulosa diadema de 39 berilos montados en oro, perteneciente a la casa real. La joya une a su incalculable valor material el hecho de ser una de las joyas más famosas del tesoro real y uno de los bienes más preciados del Imperio. La historia comienza cuando un distinguido caballero llega, sin avisar, al apartamento 221-B de Baker Street. Con aspecto alterado, se presenta como Alexander Holder, el socio de más edad de Holder & Stevenson, una de las instituciones bancarias más sólidas y de mayor prestigio en el Londres de la época. Su relato nos...

Cuentos Para Leer Despues del Bano

Libro Cuentos Para Leer Despues del Bano

Camilo José Cela, Nació el 11 de mayo de 1916 en Iria Flavia, A Coruña. Primogénito de la familia Cela Trulock, entronque de raíces galaicas por vía paterna e inglesas por la sangre de la madre. Dueño de un vastísimo vocabulario, consiguió extraer de la lengua española una gran variedad de matices. Su primera novela La familia de Pascual Duarte se publicó en l942; y es uno de los títulos más vendidos, censurados y, posiblemente, el más traducido de la novelística española del siglo XX. Debido la censura que sufría en España, su novela La colmena (1951), obra en la que se...

Casi Nada

Libro Casi Nada

Uno se podría preguntar si él personalmente ha experimentado todo lo que detalla, o si se escribe sobre historias contadas por terceras personas o si sólo es ficción aterrizada a la realidad, pero el hecho es que, independientemente del origen, tiene una manera diferenciada de escribir. A veces, ruda y directa, a veces obscena y soez, aunque en el fondo sentimental y sensible. Es un contraste que permite transitar por diferentes estados de ánimo en una misma lectura. René Suárez.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas