Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un colchagüino en la guerra

Resumen del Ebook

Libro Un colchagüino en la guerra

Lucas Lucio Venegas, en su Un colchagüino en la guerra, toma el nombre de Sancho, aventurero acompañante de Don Quijote, y a través de sus páginas no aborda los diversos aspectos de la Guerra del Pacífico desde un punto de vista meramente formal, tosco, como suele suceder al leer clásicos de la histórica contienda: nuestro protagonista cuenta, con los recuerdos aún frescos y utilizando un florido lenguaje, un relato muy personal, con sus alegrías y tristezas, pero sin dejar de lado los diferentes aspectos que debió vivir durante esa importante lucha del siglo XIX, mientras integraba las filas del famoso regimiento Buin.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Recuerdos del Ejército en la campaña al Perú y Bolivia. Incluye folleto Chile para los Chilenos

Total de páginas 170

Autor:

  • Lucas Lucio Venegas Urbina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

D.F. De Mis Recuerdos

Libro D.F. De Mis Recuerdos

D.F. De Mis Recuerdos es una compilación de 81 columnas de comentario que Leticia Roa Limas escribió acerca de su amado lugar de nacimiento. Su madre guardó esos textos de principios de los 80s. Después de que Leticia los leyó encontró que muchos temas son todavía de actualidad en el Distrito Federal y decidió publicarlos con AuthorHouse. Es su esperanza que los lectores encuentren en este libro una percepción profunda de las experiencias de una mexicana de 28 años de edad abriéndose camino como escritora.

La Edad Moderna, ss. XVI-XVIII

Libro La Edad Moderna, ss. XVI-XVIII

Esta obra nos ofrece una nueva visión global, un panorama completo del mundo desde el Renacimiento hasta la Revolución francesa. En ella, el autor no se limita a ofrecernos la habitual síntesis de los acontecimientos políticos europeos, sino que nos presenta una visión de conjunto de alcance mundial, que integra la narración de los hechos políticos con la evolución económica, el cambio social y el desarrollo de la cultura y del arte. Aquí no se habla solo de dinastías y guerras, sino también de las ciudades y su crecimiento, de los problemas del campo, la alimentación, las...

El pasado presente

Libro El pasado presente

El libro propone un ensayo sobre el impacto causado por la colonización romana sobre el paisaje rural protohistórico de la Península Ibérica. A partir de las fuentes escritas y epigráficas conservadas y, sobre todo, a partir de la recuperación de las huellas arqueológicas que han llegado a nuestros días fosilizadas en el paisaje actual, los autores presentan una interpretación de los modelos aplicados por Roma para organizar los espacios de explotación agrícola y ganadera-, prestando especial atención a las formas de organización del suelo y a las relaciones entre territorio y...

Argentina

Libro Argentina

Diferentes autores analizan circunstancias clave en la organización social de la Argentina desde varias perspectivas.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas