Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Taller de literatura para la ESO

Resumen del Ebook

Libro Taller de literatura para la ESO

Salvador García Jiménez, catedrático de Lengua Castellana y Literatura de la ESO y prestigioso escritor, ha desarrollado en las aulas de varios Institutos, durante cinco cursos, esta experiencia de escritura literaria. Tras demostrar con las confesiones de otras plumas consagradas en el inmenso valor que la infancia tiene para cada ser humano, se acompaña de aquellas obras universales donde sus autores han sacado la energía creativa de los primeros recuerdos. El descubrimiento del niño interior es, de hecho, el descubrimiento de una vía de acceso al alma. La gente se vuelve completamente intolerable cuando no logra exponer alguna de las ideas que bullen en su interior. Por ello, siguiendo las recomendaciones de la célebre psicoanalista suiza Alice Miller, "Solo cuando escucho la voz del niño que hay en mi interior, puedo sentirme auténtica y creativa". Salvador García Jiménez ha convertido a sus alumnos en pescadores de recuerdos. Frente a la proliferación de talleres literarios, éste resulta diferente al afrontar con los apoyos de la Psicología y la Literatura el reto de recuperar al niño interior a través de un cuaderno de tiernas memorias. Por tanto, como el weblog Kindsein, puede ser de interés "para los niños, para los que tienen la suerte de convivir con alguno de ellos y para los que todavía guardan uno dentro de su viejo cuerpo".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : recuerdos de infancia como fuente de creación literaria

Total de páginas 167

Autor:

  • Salvador García Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Panorama crítico del mester de clerecía

Libro Panorama crítico del mester de clerecía

ABREVIATURAS Y SIGLAS. NOTA PRELIMINAR. PRIMERA PARTE: I. EL CONCEPTO DE MESTER DE CLERECIA: ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN. II. LA UNIDAD DEL MESTER DE CLERECIA Y SUS LÍMITES CRONOLÓGICOS. SEGUNDA PARTE: III. EL LIBRO DE ALEIXANDRE. IV. EL LIBRO DE APOLONIO. V. GONZALO DE BERCEO. VI. EL POEMA DE FERNÁN GONZÁLEZ. VII. BIBLIOGRAFÍA. ÍNDICE ANALÍTICO. ÍNDICE GENERAL.

Silenci al cor

Libro Silenci al cor

Silenci al cor és una narració excel·lent sobre la guerra civil, vista i viscuda per dos amics adolescents que maduren i creixen al ritme dels tristos esdeveniments de la tragèdia bèl·lica que colpeja durament la majoria de famílies del poble on viuen els protagonistes.

El origen del hombre

Libro El origen del hombre

La obra de Darwin constituye la fuente más caudalosa del pensamiento biológico de nuestro tiempo. Antes de Darwin, los orígenes de la vida animal y vegetal se perdían en la oscuridad del mito y las leyendas. Él descubrió, simultáneamente con Wallace, el mecanismo de la evolución de las especies por selección de los individuos más aptos, presentando una incomparable suma de hechos, que trastocaron las creencias de siglos anteriores, lanzando la investigación científica por los derroteros que actualmente siguen las ciencias naturales.

In Other Words

Libro In Other Words

A collection of fiction, poetry, drama, and essays written by forty-five Latina writers of the United States, arranged by genre, and including brief biographical information about each author.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas