Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

Resumen del Ebook

Libro Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

En su rigurosa y original historia, Alyce Mahon aporta una valoración radicalmente nueva del surrealismo francés. La idea ortodoxa de un declive terminal del movimiento después de los años treinta se convierte en un renacimiento artístico durante los años de la guerra y la posguerra, cuando los surrealistas redefinieron y ampliaron su interés en la crisis social, el compromiso político, el arte trasgresor, el mito, lo oculto y lo erótico. A través de «la política de Eros» los surrealistas intentaron hacer añicos la represión intrínseca de la sociedad burguesa, suscitando y fomentando el deseo individual como camino hacia la conciencia y la acción políticas. Al analizar la concepción y la organización de las cuatro exposiciones organizadas por los surrealistas entre 1938 y 1965, la doctora Mahon revela cómo los surrealistas evocaban en el espacio de la galería un mundo tridimensional de sueños, deseo y placer sexual, utilizando el poder de las «ominosas» formas y símbolos femeninos. El resultado es una demostración de que las últimas décadas del surrealismo fueron un periodo dinámico e intensamente creativo que debería ser esencial en nuestra forma de entender y apreciar el surrealismo en su conjunto –sus motivaciones y aspiraciones artísticas, filosóficas y políticas de entonces, así como su legado actual–.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Alyce Mahon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La torre y las aves y otros cuentos

Libro La torre y las aves y otros cuentos

En estos cuentos de Reyes Tarazona (Per , 1947) podemos encontrar un hilo que nos conduce por los secretos de la concepci n tica y est tica del autor. Narraciones que estremecen el esp ritu al descubrir una nueva visi n de la vida y de la realidad a trav s de la belleza de las palabras y de las estructuras arm nicas, es decir, de su poes a.

El Maravilloso Mundo de Las Mariposas

Libro El Maravilloso Mundo de Las Mariposas

Coloring these images is an exercise in creativity, imagination, and concentration. It provides a way to connect with our spirit through art, an art as ephemeral as a perching butterfly. Pintar estas imágenes constituye un ejercicio de creatividad, imaginación y concentración, un modo de vincularnos con nuestro espíritu a través del arte, un arte tan fugaz como la fugacidad que marca la vida de una mariposa.

Glauber Rocha

Libro Glauber Rocha

Entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, Brasil estaba experimentado una época de cambios que Glauber Rocha resumió así: " Se hablaba de reforma agraria; se producía una revolución en el teatro, el concretismo agitaba la literatura y las artes plásticas, en arquitectura la ciudad de Brasilia evidenciaba que la inteligencia del país no se había paralizado. ¿Y el cine? " . En esta atmósfera, donde sólo parecía existir espacio para lo nuevo, Glauber Rocha (Vitória da Conquista, Brasil, 1939-Rio de Janiero, 1981) con tan solo diecisiete años crea una empresa ...

Tex Avery

Libro Tex Avery

Tex Avery sigue siendo, hoy en día, un cineasta relativamente poco conocido, y aún menos estudiado, como de hecho lo son, salvo algunos casos muy concretos, la mayoría de los realizadores cinematográficos que han escogido el arte de la animación como medio de expresión. El cine de Avery jugaba con elementos de la cultura popular y contaba historias humorísticas dirigidas a un amplio y heterogéneo público, no necesariamente infantil como erróneamente se tiende a creer. Avery fue un director de "cartoons", cortometrajes de animación destinados a ser proyectados en la gran pantalla de ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas