Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

Resumen del Ebook

Libro Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

En su rigurosa y original historia, Alyce Mahon aporta una valoración radicalmente nueva del surrealismo francés. La idea ortodoxa de un declive terminal del movimiento después de los años treinta se convierte en un renacimiento artístico durante los años de la guerra y la posguerra, cuando los surrealistas redefinieron y ampliaron su interés en la crisis social, el compromiso político, el arte trasgresor, el mito, lo oculto y lo erótico. A través de «la política de Eros» los surrealistas intentaron hacer añicos la represión intrínseca de la sociedad burguesa, suscitando y fomentando el deseo individual como camino hacia la conciencia y la acción políticas. Al analizar la concepción y la organización de las cuatro exposiciones organizadas por los surrealistas entre 1938 y 1965, la doctora Mahon revela cómo los surrealistas evocaban en el espacio de la galería un mundo tridimensional de sueños, deseo y placer sexual, utilizando el poder de las «ominosas» formas y símbolos femeninos. El resultado es una demostración de que las últimas décadas del surrealismo fueron un periodo dinámico e intensamente creativo que debería ser esencial en nuestra forma de entender y apreciar el surrealismo en su conjunto –sus motivaciones y aspiraciones artísticas, filosóficas y políticas de entonces, así como su legado actual–.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Alyce Mahon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.9

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Tea Party

Libro Tea Party

La última vez que vimos al gato del kimono fue en la lejana Inglaterra, sin tener muy claro qué sería de él... En esta esperada continuación, han pasado quince años y Nancy Peña nos lleva a Londres, a un “tea party” organizado por dos importantes lores que compiten por servir el me-jor té de la ciudad. Uno de ellos encarga a Víctor Neville que consiga el mejor té posible y así ganar la competición, y no es un encargo fácil. Para complicar su misión, la casualidad quiere que conozca a Alicia, hija del lord rival (y la niña del gato del kimono), que parece decidida a ayudarlo ...

Gato Guille y los monstruos

Libro Gato Guille y los monstruos

Un gatito, asustado por varios ruidos que oye por la casa, se calma quedándose al lado de su mamá, pero al asustarse también la mamá, los dos intentan de descubrir la verdadera fuente de los ruidos molestosos.

Siqueiros Humanista

Libro Siqueiros Humanista

David Alfaro Siqueiros es conocido en México y en el mundo como uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano. La triada Rivera, Orozco y Siqueiros de inmediato nos remite a magnos murales que, teniendo como trasfondo la historia e identidad mexicanas, denuncian las injusticias sociales cometidas contra las clases más desprotegidas del país como son los obreros y campesinos. En el presente libro; Siqueiros Humanista: La Marcha de la Humanidad, Maricarmen Ramos explora una faceta poco conocida de Siqueiros, en tanto ferviente convencido de la dialéctica marxista como una vía...

La Profecia de Los Iluminados

Libro La Profecia de Los Iluminados

Hace Mucho Tiempo, una antigua fue contada por los humanos, una arma legendaria y un medallón mágico, el cual daría estupendos poderes a quien los posea, la leyenda de los basenji, una raza que esta "extinta", sin embargo todo eso cambio, cuando una leyenda acaba una nueva nace, Acompaña a Axel y Casandra en su travecia de encontrar la verdad, un mitico libro los teletransporto a un mundo paralelo, pero liberaron a algo mas que un simple enemigo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas