Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

Resumen del Ebook

Libro Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares

El objeto de este libro es realizar un estado de la cuestión so­bre los sistemas de almacenamiento y conservación de ali­mentos entre los pueblos prerromanos peninsulares. La in­formación de la que se parte es desigual ya que depende, en gran medida, de las diferentes tradiciones de excavación e investigación en las distintas áreas culturales. Dentro de los sistemas de almacenamiento se diferencia aquellos orien­tados a satisfacer la demanda doméstica cotidiana de gru­pos familiares –almacenamiento doméstico– y los pensados para dar respuesta a sistemas de redistribución, cuya fina­lidad puede ser el control del consumo interno de los poblados o el control de procesos comerciales externos. El estudio de los sistemas de almacenamiento aporta datos de interés no sólo desde el estricto punto de vista económico de la pro­ducción agraria, sino también bases para bordar el análi­sis de las relaciones sociales y sus implicaciones políticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 424

Autor:

  • Rosario García Huerta
  • David Rodríguez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Estudios patrimoniales

Libro Estudios patrimoniales

Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local. Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario. Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y ...

La Edad Media

Libro La Edad Media

José Luis Romero nos ofrece en este libro la oportunidad de hacer un viaje por los vericuetos de un mundo complejo y fascinante: la Edad Media. El libro se divide en dos partes: la sociopolítica, con sus clasificaciones de temprana Edad Media, alta Edad Media y baja Edad Media, y la cultural, en la que se estudian la imagen del universo, las formas de convivencia y la idea del hombre.

Ubeda

Libro Ubeda

Una buena guia que recoge todos los lugares interesantes de la ciudad de Ubeda, que hace historia de la misma y esta ilustrada con fotografias de los edificios y lugares relevantes.

De ladrillos y mortales : la historia de la arquitectura en diez edificios ejemplares

Libro De ladrillos y mortales : la historia de la arquitectura en diez edificios ejemplares

"La arquitectura nos moldea tanto como nosotros la moldeamos ella. No nos limitamos a contemplar los edificios; sus fachadas, su belleza o su fealdad ocultan también el espacio en el que vivimos. Nacemos, trabajamos, amamos, y morimos relacionándonos con la arquitectura. Todos estos aspectos de la arquitectura -económicos, eróticos, políticos o psicológicos- son cruciales si queremos entender tanto la arquitectura misma como nuestras vidas y nuestro mundo.Este libro nos acerca a la historia de la arquitectura a través de un planteamiento sumamente original: diez capítulos con diez...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas