Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rondando la pluma y la palabra

Resumen del Ebook

Libro Rondando la pluma y la palabra

¿Qué han escrito y qué escriben las mujeres en la patria grande de América Latina? ¿Por dónde han transcurrido sus preocupaciones y sus sentires en el terreno existencial, intelectual y literario? Este libro invita a sumergirse en la palabra literaria femenina del sub continente para descubrirla y disfrutarla a través de tres ensayos distintos, aunque relacionados entre sí. El primero recorre el pensamiento de algunas intelectuales latinoamericanas, de sor Juana Inés de la Cruz a Rosario Castellanos, pasando por Teresa de la Parra, Juana Manso y Victoria Ocampo, haciendo visible un pensamiento femenino que analiza, critica, propone y desarrolla maneras del saber y del hacer en un diálogo continuo con el mundo de las letras, la política, la práctica social y educativa. El segundo incursiona en un universo ficcional de mujeres aquejadas por la sinrazón, por la angustia; profundizando en los laberintos de la ausencia de lo que se entiende por locura, desmintiendo así, a través de las obras de varias escritoras, la afirmación que un protagonista loco no puede dar lugar a una novela. Finalmente, la visita más detallada es a aquella escritura que se puede denominar como escrituras del YO: un viaje detallado por Diarios, cartas, autobiografías, memorias y todas esas variadas formas en las que se incursiona en el sí mismo y en las que desde esa interioridad se mira el mundo y evalúa, se examinan las relaciones y los caminos. Las mujeres en la mirada a sí mismas nos comparten sus desdichas, sus búsquedas de felicidad, sus desajustes con el medio en el que les tocó vivir, sus soledades y encuentros. Sus logros y sus lágrimas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Mujeres y escrituras en América Latina

Total de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmiña Navia Velasco

Voces y diferencias

Libro Voces y diferencias

La presunción según la cual la poesía es un diálogo que tiene como fin expurgar ignotas regiones de la memoria, al tiempo que sitúa la palabra en el vago presente –constelación de tiempo próxima y huidiza, sujeta a la fugacidad de los cambios–, define al acto creador como el ejercicio de una incesante pesquisa, la construcción de un camino donde el poeta, con las voces del pasado, con las palabras que le dona el rudo acontecer de los días, ambiciona su identidad, manifiesta sus filiaciones, desnuda sus prejuicios, hace pública la dificultad. Arduo camino modelado en el oficio,...

Más libros de la categoría Crítica Literaria

Siempre será diciembre

Libro Siempre será diciembre

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde. Premio Gran Angular 2017 (Fuente: es.literaturasm.com).

Lope de Vega crítico de Góngora

Libro Lope de Vega crítico de Góngora

Edición anotada y estudio del conjunto de epístolas escritas entre 1621 y 1624 por Lope de Vega y por el erudito segoviano Diego de Colmenares en el marco de la polémica suscitada por el gran eco y éxito que habían obtenido los llamados “poemas mayores” (especialmente el Polifemo y las Soledades) de Luis de Góngora.

Revista Poetómanos Año 2 No.5

Libro Revista Poetómanos Año 2 No.5

Quinto número del segundo año editorial. Número con temática centrada en géneros de la narrativa como la ciencia ficción, la fantasía y el horror. Portada ilustrada por Eduardo Bravo, y entrevista al artista Selección Poetómanos Dossier de Cuento fantástico y horror hispanoamericano

La forma de un bolsillo

Libro La forma de un bolsillo

A través de la lectura de los autorretratos de Rembrandt o de la pintura de Van Gogh, de las esculturas de Brancusi, de la obra de Miquel Barceló, Dégas, Leon Kossoff, Miguel Ángel, Antonioni, Giorgio Morandi o Frida Kahlo, el autor aventura algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible, incitando a la resistencia contra la inhumanidad del nuevo orden económico mundial.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas