Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rehabilitación

Resumen del Ebook

Libro Rehabilitación

La antigua central de energía eléctrica se convierte en museo de arte, el viejo granero en vivienda. A cada paso nos encontramos edificios que han dejado de ser utilizados en su estado original, edificios que ofrecen espacio para nuevos usos. Ideas creativas y conceptos originales son tan importantes como el trato adecuado de la construcción existente. Tan distintas como las propias construcciones son las posibilidades formales, así como las exigencias constructivas y técnicas a las que ha de hacer frente el arquitecto. Ya se trate de la restauración de un monumento histórico, la cuidadosa renovación o una remodelación paulatina. "Rehabilitación" ofrece una exposición detallada de innovadoras soluciones internacionales, desde la reconversión de una iglesia barroca o una antigua fábrica de automóviles hasta la reconcepción estética de un asentamiento de viviendas prefabricadas. Los artículos introductorios de autores especialistas proporcionan un análisis amplio de los aspectos de preservación histórica, económicos y técnico-constructivos, al tiempo que se discuten las perspectivas futuras.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : reconversión, ampliación, reconcepción

Total de páginas 175

Autor:

  • Christian Schittich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

5.0

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Proteccion y seguridad contra incendios

Libro Proteccion y seguridad contra incendios

El análisis integral y consciente de la protección y seguridad contra incendios especialmente en edificios, debe formar parte del proceso del proyecto, de la construcción y del mantenimiento de este. El profesional actuante debe adoptar decisiones concretas acerca de la seguridad ante la eventualidad de que se produzca un incendio, será necesario que identifique claramente y resuelva las necesidades específicas sobre: 1. Protección y seguridad de las personas. 2. Protección y Seguridad estructural. 3. Facilitar el acceso y la acción del personal del cuerpo de Bomberos. 4. Protección...

Enrique Yáñez

Libro Enrique Yáñez

A collection of writings by Enrique Yañez to mark the twentieth anniversary of his death. The text presents an approach to life and observations of the architect, covering the fields of architecture, its social function, urbanism, society and culture.

Vicente Galicia

Libro Vicente Galicia

Vicente Galicia (b. Spain 1901, arrived in Colombia in 1926- d. Barranquilla 1992) was a Basque architect and Claretian missionary-priest who left behind an important architectural legacy in Colombia, particularly in the Department of Choc and the cities of Barranquilla and Medellín. Architect and urban historian González Escobar presents a brief biography highlighting the architectural accomplishments of this celebrated architect-constructer who created his most prominent works between 1942 and 1945.

Arte, arquitectura y sociedad digital

Libro Arte, arquitectura y sociedad digital

A partir de las conferencias y las discusiones que se desarrollaron en el marco de las Jornadas Arte y Arquitectura en la Sociedad Digital: ciudad actual, ciudad genética, esta publicación recopila un conjunto de artículos cuyo fin es impulsar la reflexión acerca de las complejas relaciones que unen el Arte con las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la ciudad..La mayor parte de los estudios y resultados están enmarcados en el proyecto de investigación Arte, Arquitectura y Sociedad_Digital, cuyo objetivo es describir, analizar y comparar los impactos de las Nuevas Tecnologías en el...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas