Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Quién decide el destino de los hombres?

Resumen del Ebook

Libro ¿Quién decide el destino de los hombres?

Con introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor. «¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50) «Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la realidad. De esta manera el arte literario nos abre a la realidad, nos provoca poderosamente a medirnos con ella y a compararla con nuestra experiencia elemental, la que tenemos en común con cualquier hombre» (de la introducción).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Invitación a la lectura de Vida y destino de Vasili Grossman

Total de páginas 64

Autor:

  • Marcelo López Cambronero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Ironia On

Libro Ironia On

Just as philosophy begins with doubt, life worthy of being called human begins with irony. This quote by Kierkegaard leads an essay that traces a journey through irony and its uses from Socrates to Foster Wallace, up to its use in our societies marked by "mass public conversation."

Letras de México III, enero de 1941 - diciembre de 1942

Libro Letras de México III, enero de 1941 - diciembre de 1942

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

La casa de la tribu

Libro La casa de la tribu

Con un estilo combinatorio que alterna el ensayo con la cronica, la reflexion y la nota biografico, la ironia con el asombro, el paisaje intimo y el cosmopolita, Pitol propone al lector, en estos quince ensayos, varias exploraciones de la obra de otros tantos autores solitarios y radicales. Libro de libros, escrito desde la grandeza del lector entusiasta y la humildad del artesano, esta obra es, sobre todo, la casa del escritor que dialoga amorosamente con sus maestros, reconociendolos e interpretando sus palabras a la luz de la experiencia propia.

Asesinato en Amsterdam

Libro Asesinato en Amsterdam

Un clásico contemporáneo del ensayo y el reportaje: cómo el asesinato de Theo van Gogh a manos de un islamista radical supuso el fin del sueño de las sociedades multiculturales en Europa. Quizá el primer aviso de los problemas que Europa iba a afrontar en el siglo XXI fue el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam, a manos de un islamista radical, el 2 de noviembre de 2004. Su crimen había sido filmar una película documental con Ayaan Irsi Alii, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas del islam. Junto al cadáver de Van Gogh parecía agonizar...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas