Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Productores disciplinados y minorías subversivas

Resumen del Ebook

Libro Productores disciplinados y minorías subversivas

Productores disciplinados y minorías subversivas es un estudio sobre la conflictividad laboral en España desde el final de la guerra civil a la desaparición de la dictadura franquista. Los autores han examinado detenidamente las fuentes disponibles, algunas muy poco utilizadas hasta la fecha -como la documentación de la Organización Sindical Española y la del Ministerio de a Gobernación-, lo que les ha permitido la cuantificación y caracterización de la conflictividad, así como la valoración de su impacto socio-político y económico. El acceso a esas fuentes ha hecho posible, además, conocer mucho mejor los análisis que" hacían y las actitudes que adoptaban las autoridades franquistas ante la protesta obrera. El libro se ocupa también, y de manera destacada, de la trayectoria de la militancia obrera antifranquista y de su relación con la conflictividad laboral, especialmente a partir de la década de los sesenta, cuando la sociedad española vivió un intenso crecimiento económico y un profundo cambio social. Para poder analizar adecuadamente la conflictividad y la militancia obrera, Productores disciplinados y minorías subversivas dedica una notable atención al Nuevo Orden laboral impuesto por la dictadura franquista en sus inicios y a los cambios introducidos a partir de finales de la década de los cincuenta, a) papel asignado y a las funciones realizadas por la Organización Sindical, así como a las diversas políticas gubernamentales dirigidas a mantener la subordinación económica y social de los trabajadores.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : clase obrera y conflictividad laboral en la España franquista

Total de páginas 281

Autor:

  • Carme Molinero
  • Ysàs, Pere

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.5

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

El Igualitarismo como Rebelión contra la Naturaleza

Libro El Igualitarismo como Rebelión contra la Naturaleza

Este libro presenta algunas de las teorías más avanzadas y radicales del anarcocapitalista Murray N.Rothbard sobre temas que inciden en la libertad humana. Va más allá de la división convencional del pensamiento entre izquierda y derecha, por lo tanto, contribuye a las bases para el actual desafío intelectual contra la centralización de la gestión económica y social. El título del libro proviene de la iniciativa del ensayo, que sostiene que la teoría igualitaria siempre se traduce en una política de control estatista porque se asienta en la rebelión contra la estructura...

Economía del bien y del mal

Libro Economía del bien y del mal

Bajo el presupuesto de que el pensamiento económico es una forma más para dar sentido a nuestras existencias, Economía del bien y del mal hace un recorrido por la tradición occidental en busca del sentido de esta ciencia. Sedlácek reúne las trazas del pensamiento económico sobre temas esenciales que rebasan sus fronteras: el consumo, la idea de progreso, la economía moral, entre otros.

La Necesidad del caos / The Chaos Imperative

Libro La Necesidad del caos / The Chaos Imperative

Ori Brafman, experto en organización y autor de éxito, muestra cómo incluso las mejores y más eficaces organizaciones, desde 500 compañías de Fortune a Today's US Army, se benefician permitiendo un espacio poco estructurado y la interrupción en la planifi

La UEM en entredicho

Libro La UEM en entredicho

Recoge: 1. Antecedentes: la aspiración a la unión monetaria en el proceso de integración europea - 2. La fundamentación económica de una Unión Monetaria - 3. El desafío de la Unión Monetaria en el Tratado de Maastricht - 4. La cumbre de Madrid - 5. El renovado europeismo - 6. El debate en España.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas