Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poesía

Resumen del Ebook

Libro Poesía

Jorge Manrique, miembro de uno de los linajes más antiguos de Castilla, descendiente de los Lara, es autor de una completa producción poética. Dicha producción, siguiendo el Cancionero General de 1511, puede agruparse en Obras de amores, de burlas y morales. Es en este último apartado en el que se inscriben las magníficas “Coplas a la muerte de su padre”, consideradas como uno de los poemas esenciales de la lírica española de todos los tiempos. Esta edición pretende acercar las poesías de Manrique (no sólo las Coplas) al público en general y al estudioso de la literatura en particular.

Ficha del Libro

Total de páginas 298

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Jorge Manrique

Coplas a la muerte de su padre

Libro Coplas a la muerte de su padre

Couplets on the death of his father is the masterpiece of Jorge Manrique and has made him one of the essential authors of Spanish poetry. Conceived as an elegy, medieval elements are combined with others that announce the emerging Renaissance. And, what is most significant, they are a celebration of life amidst the Quattrocento tradition of death.

Más libros de la categoría Poesía

MIRRORS MÁSCARAS

Libro MIRRORS MÁSCARAS

Poetry. MIRRORS MÁSCARAS is the 3rd volume in John M. Bennett's major series focused on particular topics that consists, so far, of LIBER X and OLVIDOS. It includes a series of typographic poems in the form of masks, followed by textual poems in a wide variety of styles and forms, in English, Spanish, some French and other languages. Bennett's inventiveness and energy, his visuality combined with highly literate, resonant, conceptual and aural beauty, make this unique work a force to change the language and to change the way language is used.

Los colmillos del dragón

Libro Los colmillos del dragón

Este poema atípico hace referencia al ciclo mitológico tebano que comienza con Cadmo y termina con la muerte de Antígona, pasando por la tragedia de Edipo y sus consecuencias. Hay aquí una novela que es un poema o un poema que es una novela sobre la estirpe tebana y que somete el proceso escritural a la imaginación del autor y a los ojos de nuestro siglo. Los colmillos del dragón no constituye una galería de historias y sucesos envejecidos, enclaustrados en su gloriosa e infecunda antigüedad, sino que gozan y resultan verdaderamente actuales.

Mi alma entre las brasas

Libro Mi alma entre las brasas

Este libro es la voz de un alma llena de amor y pasión que vive cada día la intensidad del deseo, una mezcla de concupiscencia, voluptuosidad y lascivia desesperada por sueños, ansias y afán que se ponderan en el goce supremo con gran frenesí. Ella es como una azucena, un símbolo de la pureza que se va desplegando como un abanico por la excelsitud y voz de un divino beso. Así llega a su embeleso por la seducción, dejando su huella de fuego en el amor, donde va escribiendo con su propia sangre su historia, entre las brasas y leños se va saturando del placer. Su seducción,...

Obras reunidas I

Libro Obras reunidas I

El primer tomo de las Obras reunidas de Jorge Cuesta incluye la totalidad de la producción poética del autor, 46 poemas que escribiera en vida, y las traducciones que emprendió de ciertos poemas de Paul Éluard, Stéphane Mallarmé, Stephen Spender y John Donne.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas