Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder y sexualidad

Resumen del Ebook

Libro Poder y sexualidad

En esta obra, finalista del Premio Casa de las Américas (Ensayo 1993), se exploran aspectos de la escritura de Gertrudis Gómez de Avellaneda que los críticos decimonónicos y aún los de nuestro siglo han pasado por alto, principalmente las estrategias apropiadoras y transformadoras que utilizaba la autora para re-inscribir las voces silenciadas o dislocadas, haciendo de la marginalización una fuente insuperable de energía creativa. La escritora cubana/española intenta deconstruir el binarismo occidental del discurso hegemónico sobre la mujer y en el proceso contesta la pregunta que plantea Gayatri Spivak, ¿Tiene voz el subalterno? Se mide el discurso de sus novelas y drama contra los dominantes del poder y la sexualidad, y se exponen los mecanismos de la subversión de éstos realizada por sus subtextos y cotextos palimpsésticos en relación con los códigos del patriotismo y del patriarcado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el discurso de Gertrudis Gómez de Avellaneda

Total de páginas 195

Autor:

  • Evelyn Picon Garfield

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.0

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

EL CAMALEON MALCARADO

Libro EL CAMALEON MALCARADO

Once upon a time, there was an impatient chameleon that was a champion at camouflage. He blends in with practically everything, but his dream was to blend in with the color of the sky at dusk. As the years passed, he never gave up. This striking picture book offers a subtle way of broaching the subject of death with young children.

La aventura estridentista

Libro La aventura estridentista

El estridentismo fue un movimiento artístico surgido en México en 1921 y liderado por el poeta Manuel Maples Arce; en él confluyeron tanto literatos, como pintores y artistas plásticos, en un verdadero frente cultural multidisciplinario. Esta obra ofrece al lector una visión de conjunto al movimiento que abarca desde las corrientes que lo influyeron, hasta los modernos homenajes a su legado, deteniéndose en sus figuras más icónicas. De tal manera, este libro es un vasto repaso histórico a la vanguardia estridentista y el contexto cultural que lo vio surgir y evanecerse.

Emilio Carrere: ¿un bohemio?

Libro Emilio Carrere: ¿un bohemio?

Emilio Carrere ¿un bohemio? supone un intento por analizar los orígenes de la bohemia intersecular, distinguir las múltiples formas de ser y estar dentro del movimiento bohemio y significar a los protagonistas del mismo. Para ello su autor optó por profundizar con mayor rigor en la vida y obra de Emilio Carrere, lo que le permitiría iluminar muy distintas esferas de la bohemia con las que este literato tuvo un contacto vital directo o bien recreó en su literatura. Utilizando a Carrere como hilo argumental pero desechando la realización de una biografía al uso, el presente trabajo se...

Nada, nadie

Libro Nada, nadie

"Nada, nadie. Despues de los pavorosos terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985, en la ciudad de Mexico nada ni nadie seran nunca mas de los mismos. Panico, desesperacion, rabia, impotencia, horror, rescates, solidaridad, muerte, la megalopolis sembrada de destruccion por doquier."

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas