Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pasado, presente y futuro de la bioética española

Resumen del Ebook

Libro Pasado, presente y futuro de la bioética española

La Bioética es una joven disciplina con apenas tres décadas de recorrido en nuestro país. Durante todo este tiempo, la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas ha contribuido activamente a la reflexión, diálogo y divulgación de la Bioética. Este año, ha querido celebrar su XXV Seminario Interdiciplinar reuniendo a las principales instituciones y autores que han sido y son referentes ineludibles en esta reflexión bioética. Este libro recoge la mirada histórica del mucho y buen trabajo realizado en todo este tiempo, la situación actual de esta disciplina que intenta servir a una sociedad en continuo cambio y las perspectivas de futuro que se plantean las principales instituciones que hoy por hoy dan forma a la Bioética española.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Javier De La Torre Díaz

Adolescencia, menor maduro y bioética

Libro Adolescencia, menor maduro y bioética

Esta obra es el resultado de la reflexión desde una perspectiva interdisciplinar en torno al tema del menor maduro y la adolescencia desde el punto de vista de la sociología, el derecho, la antropología, la medicina y la reflexión política. Sin duda, nos encontramos ante una publicación novedosa y sugerente que aportará claves para un mejor debate social en torno un tema que a nadie deja indiferente.

Más libros de la categoría Filosofía

Las lógicas del delirio

Libro Las lógicas del delirio

El delirio se presenta tradicionalmente como sinónimo de irracionalidad (falta de fundamento, absurdo, error, caos), en tanto que la razón, su opuesto especular, se define por contraste mediante los atributos de evidencia, capacidad de demostración, orden y verdad. Con el tiempo, ambos conceptos han llegado a complementarse. Podemos hablar de una o más lógicas del delirio entendiendo por tales ciertos modos concretos aunque anómalos- de articular percepciones, imágenes, pensamientos, creencias, afectos o humores según unos principios particulares que no siguen los criterios de...

Claves éticas para el siglo XXI

Libro Claves éticas para el siglo XXI

Algunas categorías éticas del siglo XX se han transformado radicalmente y otras han perdido su significado originario. En las puertas del nuevo siglo, resulta esencial repensar nuevamente los grandes conceptos de la ética y fundamentarlos en la rica tradición occidental. Salvar las palabras es un deber que puede preservarnos de la caída en la barbarie. Aprender a utilizarlos con finura intelectual y discernir la diversidad de significados que se esconde en el interior de cada uno de ellos constituye uno de los objetivos del presente libro.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Libro Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

Lecciones de estoicismo

Libro Lecciones de estoicismo

¿Qué nos enseñan los estoicos sobre cómo vivir? Un libro elegante y profundamente reconfortante que muestra por qué el estoicismo es la filosofía de nuestro tiempo. En los últimos tiempos se habla mucho de esta corriente, pero ¿cómo pensaban realmente sus miembros? John Sellars destila y entrelaza las ideas clave de los tres grandes estoicos romanos (Séneca, Epicteto y Marco Aurelio) ofreciendo también instantáneas de sus fascinantes vidas. Las obras de estos tres grandes tratan fundamentalmente sobre cómo vivir: entender nuestro lugar en el mundo, afrontar las adversidades,...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas