Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Resumen del Ebook

Libro Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Seminar paper del año 2008 en eltema Filosofía - Filosofía del siglo XIX, Nota: 1,0, , Idioma: Español, Resumen: Esta obra de Friedrich Nietzsche, que consiste en un Proemio y tres Tratados, forma parte de sus escrituras con máxima influencia. No pregunta como los humanos deben actuar, sino porque la gente (individuos o grupos) cree, que se deba actuar de una manera específica o quiere motivar a los demás de actuar de esta manera. Quizás lo más famoso de la obra es la división entre „moral de esclavos“ y „moral de caballeros “ del Primer Tratado. El motivo central de la obra de Nietzsche a mí parece el sufrimiento. La voluntad del poder comporta el sufrimiento, este es el conocimiento horrible, dice Nietzsche de una manera dionísica. Toda moral, toda vista de la vida que quiere eliminar el sufrimiento, también rechaza la voluntad del poder y por eso la vida sí misma. La debildad de la modernidad, su decadencia, es entonces el odio del sufrimiento, o su ignoración. Este tema del sufrimiento también explica la antitésis de la moral de los caballeros y la moral de la manada. Aquí Nietzsche vive también su fanatismo de la „veracidad“, que significa el impulso de mostrar el sufrimiento del mundo hasta el punto final. La sociedad humana es basado en crimenes horribles, y eso siempre va a quedar así. Los athenienses, por ejemplo, eran al mismo tiempo de una crueldad y una cultura inmensa. Pero la moral de la manada es basado en odio y venganza, y su cultura (contra el sufrimiento) toma la vía de la decadencia y del nihilismo. Está claro que Nietzsche en este momento no es un histórico en el sentido de la palabra, sino quiere entender el ente de la vida y del mundo mientras analiza la conexión inseparable de la vida y del sufrimiento. El sufrimiento más grande tiene lugar en la persona buscando el conocimiento, él, que toma la voluntad del poder en su origen. La filosofía sí misma es una máscara para poder aguantar el sufrimiento. Con el desarrollo capitalista, de hecho en todos países ricos, el darwinismo social está activo como siempre, también si existe a veces en formas menos obvias.

Ficha del Libro

Número de páginas: 9

Autor:

  • Theresa Marx

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Popular

3.2

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La Introducción Del Pensamiento Moderno en Colombia

Libro La Introducción Del Pensamiento Moderno en Colombia

El presente libro, un agudo trabajo de historia intelectual, estudia la introducción del pensamiento moderno en Colombia en los campos de las ciencias sociales, el derecho y la filosofía. Siguiendo con detenimiento la obra del jurista, historiador y filósofo Luis E. Nieto Arteta, examina la recepción del marxismo, la fenomenología, la filosofía del derecho, la historia económica y social y las innovaciones en los campos del derecho civil y penal. Con claridad, mesura y elegancia, Gonzalo Cataño expone la llegada al país de las escuelas y corrientes de pensamiento europeas que...

Introducción a Parménides

Libro Introducción a Parménides

En la presente obra, Antonio Capizzi, uno de los más relevantes historiadores de la filosofía antigua del siglo XX, lleva a cabo una sugerente y original aproximación a la filosofía de Parménides, entendiéndola en estrecha relación con las diversas problemáticas que atraviesan a su ciudad, Elea, entre los siglos VI y V a.n.e. Para ello, Capizzi recurre no solo a los textos filosóficos, sino a las aportaciones de la arqueología, la numismática o la filología, y nos ofrece una visión compleja en la que destaca la faceta política de Parménides.

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

La vida auténtica

Libro La vida auténtica

El hombre moderno se ha convertido en un producto de consumo en si mismo: dócil, pasivo y autómata, absolutamente rendido a los estímulos externos consumistas. Capaz de funcionar según los dictados de regimenes totalitarios y religiones monoteístas. Erich Fromm en su obra La vida auténtica propone volver a la esencia natural del hombre. Uno de los pensadores más importantes del siglo XX que combinó planteamientos freudianos y marxistas para devolver al hombre la libertat. El conocimiento de lo verdaderamente importante no puede obedecer a dictados externos a nosotros mismos, ya que la ...

Libros Recomendados


Últimas Búsquedas