Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obtención de aceites de orujo de oliva

Resumen del Ebook

Libro Obtención de aceites de orujo de oliva

El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF1086, incluida en el Módulo Formativo MF0029_2: Operaciones de proceso de extracción de aceites de oliva, que a su vez forma parte del Certificado de Profesionalidad (INAK0109): Obtención de aceites de oliva, y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 646/2011, de 9 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Profesional Industrias Alimentarias. A lo largo de sus cuatro capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar en la obtención de aceites de orujo de oliva. La extracción industrial de los aceites de oliva vírgenes en las almazaras genera un elevado volumen de subproductos que requieren de una gestión adecuada para minimizar su impacto ambiental. El subproducto más abundante generado actualmente por la industria oleícola española es el orujo de oliva de dos fases, denominado alperujo. Este subproducto es frecuentemente deshuesado, suele someterse a una segunda centrifugación para recuperar parte de su aceite y posteriormente debe secarse para extraer con disolventes el aceite residual que todavía contiene, lo que forma el aceite de orujo. Por último, los residuos finales que se generan se utilizan como material combustible aplicado a diversos procesos térmicos y para generar energía eléctrica.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Alberto Moreno Vega

Interpretación de mapas y planos topográficos y dibujo de planos sencillos

Libro Interpretación de mapas y planos topográficos y dibujo de planos sencillos

El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF0429, incluida en el Módulo Formativo MF0727_3:Operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes, que a su vez forma parte delCertificado de Profesionalidad (AGAR0109): Gestión de repoblaciones forestales y de tratamientos silvícolas, y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Agraria. Su contenido es transversal a los certificados (AGAO0308M_3) Jardinería y restauración del paisaje, (AGAR0109_3)...

Más libros de la categoría Salud

Guía ilustrada del orgasmo femenino

Libro Guía ilustrada del orgasmo femenino

En este libro, la brillante artista Fernanda Cohen expone con delicadeza y lucidez las inquietudes y emociones de la mujer con relación a su sexualidad. Su excelente serie de ilustraciones me impulsó, decididamente, a introducir esta obra, a la que considero un hallazgo y que, sin duda, las lectoras disfrutarán mucho. Y los lectores también (del prólogo de Juan Carlos Kusnetzoff)

Liberanos Del Mal

Libro Liberanos Del Mal

Actualmente las influencias ocultistas desfilan libremente en nuestros alrededores. Desde las cartas de Pokémon, los programas y películas de vampiros y las líneas psíquicas, las naciones están siendo asediadas. Las creencias ocultistas—que se presentan como el camino al esclarecimiento y la paz—penetran en nuestra sociedad influenciando poderosamente a nuestros hijos, vecinos, gobiernos y hasta las iglesias.Cindy Jacobs revela el impacto mortal del dominio de Satanás sobre los medios (la televisión, el cine, la música, los juegos y los libros), lo que por ende refleja un aumento...

Hatha Yoga

Libro Hatha Yoga

El Hatha Yoga no es para los iluminados, ellos llevan su luz a donde quieran que vayan. El Hatha Yoga no es tampoco para los que estan en la completa oscuridad, pues no lo ven y al no verlo no lo necesitan. Es como si quisiera Usted darle algo a alguien, mientras este mantiene sus manos cerradas. El Hatha Yoga es para todos los demas. Es para aquellos que estan comenzando a ver, para quienes se estan dando cuenta de que la Vida circula por nosotros y que mientras esto sucede hay una oportunidad de ser mejores, de ser felices... y de vivir en paz.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas