Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

No me avergüenzo del Evangelio

Resumen del Ebook

Libro No me avergüenzo del Evangelio

Habiendo pasado casi dos décadas desde que abandoné el ministerio sacerdotal, me propuse escribir este sencillo libro. Pasé por la crisis que desembocó en el alejamiento y una vez que me fui de la parroquia atravesé por todos los estados de ánimo que se les pueda ocurrir: desánimo, enojo, furia, tristeza, por momentos paz y alegría y luego vacío interior y desorientación. De llevar vida de oración al abandono de esas prácticas incorporadas de años y con heridas profundas en el corazón causadas por terceros que tardaron años en sanar. Por estos días y con el paso del tiempo me atrevo a escribir pensando en aquellos sacerdotes que puedan estar transitando un mal momento o que ya se encuentren alejados del sacerdocio. En los siguientes capítulos no encontrarán reflexiones de un entendido en teología o un licenciado en Sagrada Escritura con posgrado en Espiritualidad, solo leerán lo escrito por quien desde su propia experiencia desea acompañar al que lo esté necesitando. Quizás a muchos este libro les parecerá algo estúpido, sin argumentos teológicos, con ausencia de citas bíblicas y textos de santos padres, pero si una sola persona que lo lea encuentra el rumbo perdido, ¡qué más puedo pretender! El resto solo son comentarios de personas que nunca escribieron nada o de algunos "craneotecas", como solía decir un viejo amigo, que sentado detrás de un escritorio y con una gran cantidad de libros abiertos va copiando cientos de textos, al punto que en una página escrita la mitad de ella debe ser destinada a citar todos los libros que debió usar para lograr su cometido. Un sacerdote jesuita con quien hablo frecuentemente y de quien me estoy haciendo amigo, que dicho sea de paso, por más que se encuentre atareado, y doy fe que siempre lo está, se hace el tiempo para recibirme, cosa poco común en muchos sacerdotes que viven sus días muy ocupados, tan ocupados que nunca están para nadie. Este jesuita amigo, en una de las conversaciones que mantuvimos, me remitió a la última meditación de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, denominada "Contemplación para alcanzar amor" y allí dice: "Considerar cómo Dios actúa y trabaja por mí en todas las cosas creadas". Esto me hizo reflexionar sobre la obra continua de Dios en el mundo que lo lleva a no abandonar a nadie. Por tal motivo en su providencia divina tiene contemplado lo acaecido en cada uno de nosotros. Reflexionando sobre esto sentí la necesidad de escribir para que encontrándonos en el estado que sea, no dejemos de buscar a Dios que sigue trabajando para encontrarnos y dejarse encontrar.

Ficha del Libro

Total de páginas 68

Autor:

  • Leonardo Legras

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.8

28 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Salud

El sindrome del hombre irritable / Irritable male syndrome

Libro El sindrome del hombre irritable / Irritable male syndrome

Based on 35 years of clinical research and responses from nearly 10,000 males, the author explains why millions of men are becoming angry and depressed and why they so often vent their frustrations on the women they love the most, in an attempt to provide men all the tools needed to insure that the Irritable Male Syndrome doesn't undermine a person's health nor destroys personal relationships.

Adis Muerte, Adis

Libro Adis Muerte, Adis

"No es el encierro físico lo que nos aleja de la vida, sino nuestro vacío interior, nuestra falta de fe; las cadenas que vamos tejiendo alrededor de nosotros mismos."Adiós muerte, adiós, podría ser el nacimiento de un nuevo género literario, donde la ficción no es tal, si tomamos en cuenta los avances en la comprensión de que todo cuanto imaginamos, simplemente es; y donde la espiritualidad no es tomada por asalto por una cruda realidad que de otro modo, sería apabullante sin aquella. La realidad del hoy y el ahora, se convierte en una herramienta útil, tal y como las experiencias...

El cielo está abierto

Libro El cielo está abierto

El método que une ciencia y espíritu para desarrollar todas nuestras capacidades. La glándula pineal es el centro de poder superior que en las antiguas tradiciones místicas ha sido identificado como el Tercer Ojo, la Visión del Cíclope, el Ojo de Horus o el Poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta melatonina. La ciencia ha confirmado que es esta hormona la responsable del mantenimiento de la juventud, y la que proporciona poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades. En este libro se valora por primera vez su poder como fuente inagotable de...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas