Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nine Sapiens: Psicología y Evolución de los Tipos de Personalidad

Resumen del Ebook

Libro Nine Sapiens: Psicología y Evolución de los Tipos de Personalidad

Nine Sapiens solo es posible hoy. No podría existir sin la conjunción de tres hechos: primero, los increíbles avances de la genética del comportamiento, la neurobiología de la personalidad y la psicología evolucionista. Segundo, la formulación de un intuitivo y poderoso modelo de personalidad llamado eneagrama. Y, por último, que nuestros antepasados cazadores recolectores fueran capaces de defenderse, alimentarse y, por supuesto, producir tantos descendientes vivos como para que su carga genética nos llegara hasta hoy. En un viaje apasionante al pasado descubrirá cómo las estrategias de su personalidad surgieron hace decenas de miles de años. Verá que pequeñas mutaciones genéticas ocurridas en cavernas y campamentos de cazadores recolectores constituyen la base de quien es usted hoy. Un texto ameno, para cualquier lector interesado en conocerse a sí mismo y comprender los mecanismos de la mente para resolver desde hace miles de años nuestras problemáticas humanas más habituales.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Claudia Nario
  • Hugo Krüger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.3

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Los que aman, odian

Libro Los que aman, odian

Este seminario interroga diversas manifestaciones del amor en la vida de pareja y extiende sus conclusiones para repensar la noción freudiana del “amor de transferencia”. Al separar el amor del enamoramiento, se lo puede acercar al odio y exponer ciertas coordenadas clínicas en que éste se muestra propicio en la experiencia analítica. Por último, se proponen encrucijadas típicas para el manejo de la transferencia, en la distancia que va de la interrupción posible hacia la posibilidad de un fin del tratamiento.

El estrés ¿descargarlo o prevenirlo?

Libro El estrés ¿descargarlo o prevenirlo?

El estrés es el malestar que sentimos cuando tenemos un problema (del tipo que sea) pendiente de solución. Como remedio, cabe descargar el estrés: existen muchos ejercicios y métodos para ello. Pero mejor será prevenir el estrés, procurando resolver todos nuestros problemas con eficacia.Este libro quiere enseñarnos a hacerlo de un modo inteligente y útil. La lucha contra el estrés es la lucha contra uno de los factores que dificultan la felicidad humana.

La brújula del placer

Libro La brújula del placer

La historia de la humanidad se puede contemplar como una crónica del deseo. Desde Adán y Eva hasta Bernie Madoff, pasando por Anna Karenina y Cleopatra, la búsqueda del placer, sea cual sea la forma que adopte, es un impulso cuyo inmenso poder puede alterar el devenir de naciones y personas. Filósofos de todos los tiempos han intentado analizar y entender esta realidad básica de nuestra experiencia, pero su estudio empírico solo ha sido posible gracias a los recientes avances de la neurociencia. En La brújula del placer, David J. Linden nos explica los estudios que han desvelado cómo...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas