Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cultura de la vergüenza

Resumen del Ebook

Libro La cultura de la vergüenza

En el presente libro, el psiquiatra Andrew P. Morrison argumenta que la vergüenza es una constante de nuestra cultura. Desde las primeras referencias de los relatos bíblicos hasta las obras de filósofos como Nietzsche y Sartre o novelistas contemporáneos como Philip Roth y Toni Morrison, la experiencia de la vergüenza emerge como un aspecto permanente de la experiencia humana. No obstante, hasta hace poco, la psicología profesional no reconocía su papel, basándose, por el contrario, en la culpa. De hecho, nuestra cultura contemporánea, tan centrada en la independencia y la responsabilidad personales, aún tiende a considerar que la vergüenza marca a los individuos como seres inferiores o, en su defecto, demasiado introvertidos. La vergüenza, sin embargo, un sentimiento que el doctor Morrison define como una carencia intrínseca de autoestima, es algo más, e incluye toda una serie de problemas psicológicos que, ya desde la infancia, adoptan las formas más complejas y hacen surgir una amplia serie de desórdenes que incluyen la depresión, la adicción y los desórdenes en la alimentación y el sexo, así como otros problemas emocionales vinculados a los traumas, al género, a la raza, a la enfermedad, a la vejez y a la infertilidad. Todo ello se manifiesta a través de la alienación, la falta de motivación y la sensación de que nada tiene sentido, por lo que hay que hacer caer muchas máscaras para dejar al descubierto ese sentimiento capaz de paralizarnos tanto individual como colectivamente. Pues bien, eso es lo que hace este libro, por medio de ejemplos de gran fuerza expresiva: no sólo explica el lenguaje de la vergüenza y sus dolorosas consecuencias, sino que también ilumina su impacto en las vidas de los individuos y la forma en que puede superarse, algo que lo convierte definitivamente en un trabajo serio y exhaustivo, una minuciosa indagación sobre la naturaleza humana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Anatomía de un sentimiento ambiguo

Total de páginas 198

Autor:

  • Andrew P. Morrison

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Tratando-- trastorno de ansiedad generalizada

Libro Tratando-- trastorno de ansiedad generalizada

Las preocupaciones forman parte de nuestra vida. Nos preocupamos diariamente por aquello que nos resulta relevante. No importa la edad, las preocupaciones están con nosotros. Algunas personas están tan invadidas por este tipo de pensamientos que les interrumpe cualquier actividad. Están atentos a lo que ocurre a su alrededor, de manera que pequeñas situaciones se magnifican, y no pueden o no saben evitar preocuparse continuamente por ellas. Cuando se produce este tipo de situaciones, hablamos del trastorno de ansiedad generalizada. Las personas que sufren este trastorno acuden al...

Narcisista

Libro Narcisista

¿Cómo reconoces a un narcisista? ¿Cuáles son los síntomas del narcisismo? ¿Existen diferentes tipos de narcisistas? Se abordarán estas y muchas otras preguntas. El narcisismo en los estudiantes, en los niños y en otros se presentará y explicará con más detalle. Hay muchas cosas que aprender sobre el narcisismo, ¡así que familiarízate con él ahora!

Terapia narrativa para niños

Libro Terapia narrativa para niños

La terapia narrativa implica a toda la familia y especialmente a los ninos, pues respeta su lenguaje singular, sus recursos para la resolucion de problemas y su concepcion del mundo. Cuando los adultos hablan con seriedad y centrandose en el analisis de los problemas es probable que los ninos pierdan interes. Los autores de este libro se preguntan: es posible jugar y conservar el sentido del humor mientras se abordan con eficacia situaciones angustiosas, alarmantes o peligrosas? Como podemos invitar a los ninos y a sus familias a aportar sus recursos imaginativos y creativos para llegar a...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas