Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Narraciones y leyendas vascas

Resumen del Ebook

Libro Narraciones y leyendas vascas

En el País Vasco y Navarra se afirma que todo lo que tiene nombre existe. Debido a esto, la comprensión de la realidad ha estado siempre condicionada por los propios límites del idioma, que reconoce la materialidad de todo cuanto puede ser nombrado. El realismo mágico del que está impregnado esta obra, por lo tanto, no es sino el resultado de esa cosmovisión, en la que el cristianismo y el paganismo confluyen creando una particular comprensión del mundo, de la vida y de la muerte, que forma parte de la cultura de los diversos protagonistas de estos relatos. Así, a través de las leyendas y narraciones del folclore vasco-navarro que ocupan estas páginas, el lector podrá asimilar y vivenciar la forma de vida y los valores tradicionales de la cultura de referencia. Todo lo demás pertenece al ámbito de la mitología y de la literatura oral, como lo son los aquelarres, las brujas y los seres de la noche.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Iñaki Sainz De Murieta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Sálvame de Mí

Libro Sálvame de Mí

Me esforcé por ser la hija y prometida perfecta, pero desde que me traicionaron las personas que supuestamente más me querían, esos días quedaron atrás. Me he preparado para volver a empezar, y en esta ocasión, una relación no definirá la persona que soy. Eso significa: Cero hombres. Cero problemas. Cero retrocesos. Al menos, ese era mi propósito antes de conocerlo. Él me quiere... Y no va a aceptar un no como respuesta.

Las cuatro después de medianoche

Libro Las cuatro después de medianoche

Miedo multiplicado por dos es igual a terror absoluto. Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón... justo a las cuatro después de medianoche. La crítica ha dicho... «Un narrador en plenitud de facultades.» Time

Aráoz y la verdad

Libro Aráoz y la verdad

Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico?. Juan Campanella

Arenas movedizas

Libro Arenas movedizas

La señora Kakiuchi, una mujer culta de Osaka, quedó viuda siendo joven, pero su historia resulta inquietantemente reñida con su apariencia. Se trata de una historia de amor obsesivo y engaño, de maldad deliberada. Su tema principal es la humillación y su víctima, su afable esposo. El centro lo ocupa ;seductora, manipuladora, esclavizadora; la hermosa y corruptora estudiante de Bellas Artes Mitsuko, uno de los personajes femeninos más extraordinarios de Tanizaki.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas