Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Narco Historia

Resumen del Ebook

Libro Narco Historia

Pensar que el narcotr�fico en nuestro pa�s es algo reciente y exclusivamente nuestro es un error fatal de perspectiva. Lo cierto es que se trata de un fen�meno hist�rico complejo, creado durante los �ltimos cien a�os, en conjunto por M�xico y Estados Unidos. Este libro fue escrito originalmente para el lector estadounidense, con la intenci�n de confrontar la convicci�n generalizada de que los horrores de la �ltima d�cada son un producto mexicano y, por lo tanto, un problema que M�xico debe solucionar. Creer esto alienta posturas como la de Donald Trump, quien sugiere tapiar a nuestro pa�s por completo y pasarnos la factura de nuestro encierro. Sin embargo, como advierten Carmen Boullosa y Mike Wallace, la causa principal de la narcoviolencia fue la decisi�n del gobierno estadounidense, tomada a principios del siglo xx, de prohibir el consumo de drogas a sus ciudadanos. Cuando �stos recurrieron al mercado negro --en el que los mexicanos han jugado un papel decisivo-- Estados Unidos no tuvo la voluntad, o la manera, de detener la importaci�n, y orill� al gobierno de M�xico a servirle de socio menor en su proyecto prohibicionista, con resultados desastrosos. El precio que han pagado los estadounidenses por la prohibici�n ha sido la encarcelaci�n masiva (sobre todo de afroamericanos); el que han pagado los mexicanos ha sido mucho mayor: el enorme n�mero de muertos y desaparecidos, y un tsunami de crimen y corrupci�n. Ya que la guerra contra las drogas fue una creaci�n conjunta, la soluci�n s�lo puede ser bilateral. La experiencia apunta a la legalizaci�n, a tratar a las adicciones como un asunto de salud p�blica y no como un crimen.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo México y Estados Unidos Crearon Juntos la Guerra Contra Las Drogas

Total de páginas 320

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.5

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Carmen Boullosa

La novela perfecta

Libro La novela perfecta

In a neighborhood in Brooklyn, New York, a lazy writer creates the perfect novel without the bother of writing it through a unique device placed under the tongue that records all the sights and sounds through his brain and onto a disk drive.

Más libros de la categoría Historia

DEL VERDE DE LAS PALMAS AL ROJO DE LA TRAICIÓN

Libro DEL VERDE DE LAS PALMAS AL ROJO DE LA TRAICIÓN

DEL VERDE DE LAS PALMAS AL ROJO DE LA TRAICIÓN La portada consta del dibujo de una palma Real que es el árbol nacional de Cuba entre dos montañas, una bandera cubana encadenada y una hoz y el martillo símbolo del comunismo internacional, debajo en fondo azul a lo que refiere la obra y el nombre del autor. La obra trata sobre memorias de la Revolución cubana desde 1959 hasta 2000, hace un breve resumen histórico de los antecedents que hicieron causa de la Revolución El título se inspira el las palabras de Fidel Castro cuando declara públicamente que la Revolución no es comunista que...

El peso del pesimismo

Libro El peso del pesimismo

La historia de España ha sido presentada a menudo en términos de ocaso, frustración y excepcionalidad. Desde fines del siglo XX se impone el paradigma contrario, una óptica comparativa que nos asimila al resto de Europa y trueca la «diferencia» por «normalidad». No obstante persisten, como fantasmas que se resisten a desaparecer, pulsiones negativas que se traducen en crítica despiadada del presente, escasa autoestima y manifiesta desconfianza en nuestro futuro. La realidad española ha sido contemplada sistemáticamente con un cristal oscuro y posiblemente distorsionador, hasta el...

La España extraña

Libro La España extraña

De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identifi cados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas