Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mis huellas

Resumen del Ebook

Libro Mis huellas

El libro Mis huellas reúne a retazos el sentimiento, la pasión, el amor, el desamor, los sueños, las lágrimas, las risas, etc. del autor. Pretende, unas veces, adentrarse de forma seria y profunda en ese espacio que llamamos nuestro sentir, nuestro transcurrir por la vida. Así sucede cuando canta: “Nuestras huellas son la vida, la prueba de la existencia”. Otras tantas, se deja llevar por la simpleza y el gracejo: “Era un diablillo muy, muy chiquitito”. En la línea del autor, todos vamos recorriendo el camino que paso a paso nosotros mismos construimos (¿o cada quien construye?) y, en cuyo avance acertamos, tropezamos, caemos, reímos, lloramos, mas, en ese trajinar continuo nuestras huellas van quedando. Si estas huellas no profundizan en el camino, el viento de los años las ocultará rápidamente y desaparecerán; pero si ahondan con firmeza la ruta, si han sido bien marcadas, perdurarán y posibilitarán que otros “las descubran y se las lleven”. El libro condensa una parte de la vida poética o antipoética del autor. No pretende seguir una determinada corriente literaria, simplemente expresa su sentir. En ocasiones logra una cierta forma poética, en otras esa forma se ausenta. Hasta podría decirse que en algunos poemas se muestra irreverente, no obstante, son sus propias vivencias. El autor agradece a quienes lo honren con su lectura y les brinda con amor este reflejo de su propia huella. No ha sido fácil para él dar este paso de la condensación y publicación. Siempre llevamos en nuestro Yo aquel gusanillo llamado “temor”, que frena a los escritores, motivo por el cual en muchos casos requieren de un empujón que los obligue a lanzarse al vacío sin pensar que los resultados se traduzcan en un buen aterrizaje o en una catastrófica estrellada. En este caso específico, alguien muy cercano a la vida del autor le imprimió ese impulso. Su propia esposa mirando y leyendo sus escritos le dijo: “Quien permite que de su cerebro fluyan estas vivencias que recorriendo su ser se plasman en un escrito para luego encerrarlas en un cajón a manera de prisión incurre en una gran tontería, sería mejor que no escribiera nada”. Este fue el golpe que lo animó y hoy lanza sus huellas al viento.

Ficha del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Mario Argüello Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

En simples palabras

Libro En simples palabras

"En simples palabras" es un libro de poemas con estilo y espíritu libre. Combina poemas escuetos y otros no tantos. Transmite en simples palabras, emociones y reflexiones complejas.

Desnuda frente al mar

Libro Desnuda frente al mar

En esta colección de poemas, la autora intenta desvestirse. Su fin único señalar el mejor camino a la liberación femenina, tanto de mujeres y hombres; aquí todos caben. El mensaje llega a todos, no hay tiempo que perder, si queremos despertar de este sueno ciego, el momento es ahora. Y las palabras mágicas elegidas por la autora, se escriben en versos breves, precisos, clarividentes como estos dos extractos que elegimos para ti. Si para ti, porque no es casual que me encontraras “Desnuda frente al mar”. ✓Que lo disfrutes y Dios te acompañe: “Yo crecí cerca de la tierra...

Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

Libro Los problemas verso-ripiosos y rimas animales del abuelo

¿Pueden las matemáticas ser divertidas? Sí, con el enfoque adecuado. Y en este libro lo encontramos; Rafael Vizcaíno, el abuelo, escribe poemas que en realidad son enunciados de problemas matemáticos, poemas en que, además, los protagonistas son animales, de los que resalta divertidas características e historias. Así, los niños se entretienen, aprenden sobre la naturaleza, ejercitan la mente lingüística a través de las rimas, y la matemática con la resolución de los problemas propuestos; problemas que, al estar ubicados entre rimas de ameno contenido, no causarán el tradicional ...

Oficio de vivir

Libro Oficio de vivir

Este libro abre una nueva perspectiva en la historia literaria de la poeta, que desde Via pública en 1984, ha venido incursionando con diversas visiones estéticas en el cuerpo de la represión política, social y personal de la mujer. Con un discurso casi ritual, este libro se construye a partir de discursos “en tránsito” que “buscan lugar” en un tiempo indefinido, que es el tiempo de la caída en el vacío de América, pero que también es el tiempo del desfondamiento del lenguaje y del cautiverio del propio (de la propia) sujeto.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas