Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Megafón o la guerra

Resumen del Ebook

Libro Megafón o la guerra

Publicada en 1970, el año de la muerte del autor, Megafón, o la guerra es la novela política por excelencia de Leopoldo Marechal y, a la vez, una suerte de magnífico testamento narrativo. Su protagonista, un muchacho de Villa Crespo que alguna vez arbitró peleas en el Boxing Club del barrio, es un autodidacta empedernido que llega a la conclusión de que no hay "monstruos anacrónicos", que toda lucha es un combate subterráneo que nunca sale a la luz y que es necesario dar batalla a esos males en su propio campo. En un país con olor a bronca, una bronca que nadie deja de olfatear en el aire, misteriosa y temible, y que emborracha como la pólvora, la gesta de Megafón es tan desproporcionada como conmovedora. No importa que fracase en su intento por rescatar a Lucía Febrero de las garras del tenebroso rufián que la tiene prisionera en un burdel de Tigre; no importa siquiera que sea apresado y descuartizado, ni que sus restos se dispersen por distintos lugares de la ciudad: su rapsódica derrota abre el curso de las conquistas morales que su epopeya ansiaba como coronación final.

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

  • Leopoldo Marechal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El matadero

Libro El matadero

El texto está a medio camino entre la crónica, la ficción, el ensayo y el panfleto, con resonancias románticas y también realistas, El matadero se resiste a las clasificaciones cerradas. Empieza como un relato de costumbres, con cierta ironía narrativa –«A pesar de que la mía es historia, no la empezaré por el arca de Noé y la genealogía de sus descendientes»–, relato que se permite cierta crítica hacia la Iglesia y la administración del Restaurador –«sabiendo que el pueblo de Buenos Aires atesora una docilidad singular para someterse a toda especie de mandamiento»–;...

Ten

Libro Ten

Matt, un joven millonario dedicado a la importación y exportación de tecnología, vive una vida envidiable. Mantiene una relación con una hermosa joven, Clar, conduce un lujoso coche y su empresa crece sin parar. Todo cuanto le rodea es idílico, salvo por el secreto que ha hecho posible todo aquello. Seguro de que nadie más sabe de él, Matt se ve envuelto en el robo de su domicilio. Con la certeza de que han robado su bien más preciado, dejará todo de lado para comenzar su búsqueda con la intención de salvar a su amada y a su empresa. Ten es la primera novela de Eli Esteve. Nos...

El pacto con el diablo

Libro El pacto con el diablo

Desde 1917, cuando los alemanes "enviaron" a Lenin en un tren a Rusia para que desencadenara la revolución bolchevique, hasta la firma del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin en 1939, la historia de las relaciones entre Rusia y Alemania es la de un "pacto con el diablo". Sebastian Haffner reconstruye magistralmente esos veinte años de alianza antinatiural entre dos países que acabaron por encontrarse –y destrozarse- en el campo de batalla.

Sánguche pescado

Libro Sánguche pescado

Sánguche pescado es una colección de reflexiones cortas inspiradas en distintos lugares del planeta. Desde sentimientos en el corazón de Argentina hasta anécdotas en el epicentro de África Oriental se retratan algunos paisajes incluyendo inesperadas ficciones. El movimiento es la premisa del libro, porque el viaje es la metáfora más exacta de la vida. El curioso lector está invitado a desvelar la traviesa regla progresiva oculta.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas