Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Médicos escritores en España, 1885-1955

Resumen del Ebook

Libro Médicos escritores en España, 1885-1955

Médicos escritores en España, 1885-1955 estudia las representaciones metafóricas de la enfermedad en Santiago Ramón y Cajal (1852-1934), Pío Baroja (1872-1956), Gregorio Marañón (1887-1960) y Antonio Vallejo Nágera (1888-1960). Por 'médicos escritores' el autor entiende aquéllos que intervinieron en la política española usando teorías científicas para construir discursos raciales, sexuales y patológicos sobre la identidad nacional. Este volumen analiza el papel de estos cuatro médicos en una variedad de textos, ilustrando cómo utilizan la ciencia y la medicina para definir políticas nacionales en España a través de la metáfora del cuerpo enfermo. Teniendo en consideración psicoanálisis, teorías postcoloniales, de género y 'queer', este libro expone una definición negativa de la nación española que aplica conceptos patológicos para desacreditar y rechazar todo aquello que no encaja con el ideal castellanocentrista de la españolidad. ALFREDO J. SOSA-VELASCO es Assistant Professor of Spanish and John Wesley and Anna Hodgin Hanes Fellow en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Santiago Ramón y Cajal, Pío Baroja, Gregorio Marañón y Antonio Vallejo Nágera

Total de páginas 219

Autor:

  • Alfredo Jesús Sosa-velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Pequeños actos de amor heroico

Libro Pequeños actos de amor heroico

Danny Scheinmann, antes más conocido como actor y storyteller en el teatro, la televisión y el cine inglés, ahora es un escritor que ha cosechado toda su fama a través de una sorprendente primera novela que ha cautivado al público inglés, Pequeños actos de amor heroico. Además, su dilatada e internacional carrera de actor, se ha visto engrosada con su estreno como director de cine en la aclamada comedia independiente West wittering affair. Nació y creció en Manchester y actualmente reside en Londres con su familia.

La herencia

Libro La herencia

Enmarcada en el escenario de una aristocratica mansion de la Inglaterra rural decimononica, esta obra juvenil de la autora del clasico "Mujercitas," escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete anos, describe un mundo de romanticas ensonaciones, de personajes arquetipicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espiritu ecuanime, preside el hogar donde conviven sus jovenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huerfana perfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord...

Sujetos del deseo

Libro Sujetos del deseo

This book analyzes, conceptualizes and historicizes the amateur translator figure as political and cultural agent in US-Latin American relations, from the end of the 19th century to the mid-20th century. Centered on the work of two US-American translators, Alice Stone Blackwell and Isaac Goldberg, it is the first study to offer a modern history of the amateur translator as subject of resistance and cultural mediator between the two regions.

LA RELATERIA

Libro LA RELATERIA

¡15 relatos diferentes + 15 cocktail clásicos! La combinación perfecta. Romi Llanas (Principado de Andorra 1961) cursó estudios de gestión y dirección de Empresa, viviendo durante años en la Costa del Sol, Málaga. El interiorismo marca la trayectoria de esta emprendedora apasionada por la escritura, que ha recorrido medio mundo para completar su identidad personal y profesional. A raíz del encargo de unos cuentos infantiles para la Ilustradora Lorena Torrado, se lanza a participar en un concurso de relatos, que posteriormente ha dado lugar a la edición de este libro. Actualmente...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas