Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mártires de la conciencia: Cristianos frente al juramento a Hitler

Resumen del Ebook

Libro Mártires de la conciencia: Cristianos frente al juramento a Hitler

No solo el campesino austríaco Franz Jägerstätter —a quien la película Vida oculta (A Hidden Life, 2019) de Terrence Malick ha hecho célebre y la Iglesia católica beatificó en octubre de 2007—, perdió la vida por negarse a prestar el juramento de fidelidad a Hitler. Además de Jägerstätter, aproximadamente una veintena de católicos y ocho o nueve cristianos evangélicos objetaron durante el nazismo por motivos religiosos. Con muy contadas excepciones, estos hombres no solo actuaron siguiendo los dictados de su conciencia aún a costa de la vida, sino que pasaron inadvertidos, no solo en vida: hubieron de transcurrir bastantes decenios de «vida oculta» hasta que, solo en la década de 1990, comenzó a recuperarse su memoria.

Ficha del Libro

Total de páginas 169

Autor:

  • José M. García Pelegrín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.9

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Convento Viejo en el corazón

Libro Convento Viejo en el corazón

Recopilacion de historias, personas y anecdotas del antiguo poblado de Convento Viejo, lugar que desaparecio bajos las aguas de la construccion del Embalse Convento Viejo en Chile."

Discursos de Bernardino de Escalante al Rey y sus ministros (1585-1605)

Libro Discursos de Bernardino de Escalante al Rey y sus ministros (1585-1605)

Con esta publicación el Servicio de Publicaciones completa una trilogía que sobre Bernardino de Escalante, montañés y pejino del siglo XVI, y que disfrutó de una larga vida para lo que era usual en su tiempo , comenzó a editar en 1992. Esta tercera obra refleja la madurez del soldado, del estudioso y del inquisidor, redactada cuando contaba entre cincuenta y setenta años y que recoge lo mejor de sus conocimientos, pensamiento e ideología.

El liberalismo europeo en la época de Sagasta

Libro El liberalismo europeo en la época de Sagasta

Hasta la fecha se ha estudiado a Sagasta como figura principal de la España del siglo XIX. Y queda fuera de duda el papel político decisivo que el estadista riojano desempeñó en períodos claves de nuestra historia contemporánea, desde el reinado de Isabel II hasta la Restauración, pasando por el Sexenio democrático. Sin embargo, no se había contextualizado la acción de Sagasta en el marco más amplio del liberalismo europeo de la época donde cobra todo su sentido. Este libro, de la mano de reconocidos especialistas de diferentes países, aporta una nueva visión al fenómeno del...

América

Libro América

En una amplia Introducción el profesor Gutiérrez Escudero expone con detalle la curiosa amalgama de mitos, fantasías y realidades que durante siglos condicionaron las creencias de la humanidad, hasta el momento en el que un enigmático personaje, Cristóbal Colón, se propone la realización de una travesía fundamental: la navegación a Oriente por Poniente. Una selección de textos que narran los preparativos, las angustias de viaje y visicitudes del Descubrimiento cierra este libro, completando así el primer ciclo de una más larga historia.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas