Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lucía es pasado

Resumen del Ebook

Libro Lucía es pasado

Lucía es pasado es un libro de cambio. En él, al ojo de la mente que se encontraba al principio a oscuras, pero cómodo en su ceguera ante la verdad, se le presenta como un rayo la luz punzante del conocimiento que lo abre y le obliga a ver. El pasado es encarnado por Lucía, que, a pesar de no estar ya, constituye una parte esencial de Luz, la representación del presente despierto. Ante tal descubrimiento, ya no hay posibilidad de volver a la apacible negrura de la ignorancia, pues, incluso cerrando los ojos, “Atraviesa los párpados la luz, / despiadada verdad sin quietud”. Sólo queda, entonces, seguir el camino infinito de la “vieja conciencia nueva”, porque “Lucía es pasado. / Ahora hay Luz”

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Laia Olivé Ràfols

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.9

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

MIRRORS MÁSCARAS

Libro MIRRORS MÁSCARAS

Poetry. MIRRORS MÁSCARAS is the 3rd volume in John M. Bennett's major series focused on particular topics that consists, so far, of LIBER X and OLVIDOS. It includes a series of typographic poems in the form of masks, followed by textual poems in a wide variety of styles and forms, in English, Spanish, some French and other languages. Bennett's inventiveness and energy, his visuality combined with highly literate, resonant, conceptual and aural beauty, make this unique work a force to change the language and to change the way language is used.

Espejo

Libro Espejo

Espejo mío, espejo mío, ¿cuál de estos textos soy yo? Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada. Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada.

Poesía. No bastó con querer / Loving Was Not Enough

Libro Poesía. No bastó con querer / Loving Was Not Enough

El nuevo poemario de Loreto Sesma, una de las autoras más conocidas y admiradas de la nueva generación de poetas. Un libro que transita por las penumbras del amanecer, en lo ambiguo de esa oscuridad que muta de repente en esperanza. No bastó con querer es un claroscuro de versos que hablan del poder que ejerce sobre nosotros el recuerdo, el olvido imposible, que nos destruye pero a la vez nos ha construido como lo que somos, en la resiliencia. Loreto Sesma dibuja con profundidad y alma el perfil de la dulce derrota del que ya sabe perder, de la victoria amarga del que conoce que será...

Obras morales y de devoción (Anotado)

Libro Obras morales y de devoción (Anotado)

Cristóbal de Castillejo (1490 - 1550), fue un poeta español, representante máximo en la primera fase del Renacimiento español de la reacción tradicionalista frente a la adaptación de los metros italianos que llevaron a cabo Garcilaso de la Vega, Juan Boscán y Diego Hurtado de Mendoza. Castillejo reunió toda su obra en tres grupos: Obras de amores, Obras de conversación y pasatiempo y Obras morales y de devoción. En el primer grupo la mayoría de las composiciones se dedican al amor platónico de Castillejo, la dama Ana de Schaumburg, pero también a una tal Ana de Aragón. Hizo...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas