Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lozoya, el traidor

Resumen del Ebook

Libro Lozoya, el traidor

«La falta de transparencia y de novedades marcan la investigación de la trama que involucra a Emilio Lozoya, detenido hace un año en España», El País Hijo de un exsecretario de Energía, empresario millonario y amigo cercano de los Salinas, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo tenía todo y soñaba con ser presidente. Para trazar su objetivo, obtuvo ilícitamente —mediante la empresa Odebrecht— más de 10 millones de dólares que en parte financiaron la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto,* quien le pagó el favor al colocarlo al frente de la empresa más poderosa del país. Lozoya manejó Pemex como su negocio personal. Años después fue detenido en España y luego extraditado, a causa de los sobornos que hizo. En sus declaraciones señala a expresidentes, secretarios de alto rango, gobernadores, excandidatos a la presidencia y empresarios. Todos los involucrados podrían caer. El periodista Mario Maldonado entrevistó a Lozoya antes de su detención, indagó en archivos inéditos y correos electrónicos privados del acusado para revelar el origen del personaje y contar la trama detrás del mayor escándalo de traición a México. A más de un año de su detención, la falta de avance en el caso pone en entredicho la autenticidad de la 4T como un gobierno que lucha contra la corrupción. *«Lozoya se declara inocente en caso Odebrecht; FGR lo acusa de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos», El Economista, 29 de julio de 2020 «Exjefe de Pemex dice que sobornos de Odebrecht financiaron la campaña de Peña Nieto», DW Español, 11 de agosto de 2020.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Mario Maldonado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

El Brasil de Lula

Libro El Brasil de Lula

Este texto tiene por objeto examinar las condiciones legales, el contexto y las consecuencias de que el Poder Judicial y la magistratura se hayan constituido en actores políticos.

La verdad del ensayo

Libro La verdad del ensayo

El doctor Germán Málaga Rodríguez cuenta, con lujo de detalles, su versión de los acontecimientos. Desde su trabajo en la primera línea de atención de los enfermos por el COVID-19 hasta el estallido del escándalo mediático El médico e investigador Germán Málaga Rodríguez tuvo la misión de liderar el ensayo clínico para probar la eficacia de las candidatas a vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el estudio más importante y ambicioso en este campo que se haya realizado en la historia del país. No obstante, las denuncias periodísticas que desembocaron en el caso...

El miedo

Libro El miedo

La obra abunda en esa sensación de alerta y angustia, desde el Jardín del Edén hasta nuestra época actual. Por miedo político se entiende el temor de la gente a que su bienestar colectivo resulte perjudicado. Y es que, en la actualidad, el terror dicta políticas públicas, lleva nuevos grupos al poder y deja fuera otros y se relaciona frecuentemente con actos de gobierno.

Escritos de Gobierno

Libro Escritos de Gobierno

Los Escritos de Gobierno, redactados en estrecha correspondencia con los acontecimientos en los que Florencia, Italia y Europa se vieron implicadas, nacen de la directa experiencia de un testigo de excepción, Maquiavelo. Son un conjunto de documentos, escritos en italiano y destinados a distintas instituciones del gobierno de Florencia, textos relacionados con la política florentina en Toscana, la milicia y defensa de Florencia, la diplomacia, la legislación, el Estado y la administración, en una etapa decisiva de la historia de Italia. En ellos la historia se convierte en tema recurrente ...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas