Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo femenino en debate

Resumen del Ebook

Libro Lo femenino en debate

Los síntomas actuales, las diversas sexualidades, las nuevas constelaciones familiares, la intervención de la ciencia en los asuntos privados, las redes, las pantallas, los consumos, youtubers devenidos líderes, las infancias y el empuje a definirse, violencias y femicidios, están encarnados por sujetos que no esperan al psicoanalista para gozar (cada quien a su modo), pero lo encontrarán, en el mejor de los casos, para alojarlos cuando lo que no anda devenga pregunta. Nuestra sociedad, nuestras calles, gritan por ni una menos, por el debate sobre la ley del aborto y por el lugar de las mujeres en los trabajos, sin embargo, como sostiene Miller, el goce es rebelde a toda universalización, tal como lo queer, subraya. Los analistas, interpelados en nuestro no tener todas las respuestas, inventamos espacios para pensar las presentaciones clínicas actuales, diseñar nuevos dispositivos y abordar el trabajo entre muchos, a la vez que entendemos, con Lacan que es crucial no teorizar la sexualidad en términos de género, sino en términos de goce, siempre singular, siempre uno por uno.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El psicoanálisis conversa con los feminismos

Total de páginas 380

Autor:

  • Gloria Aksman
  • Patricio Alvarez Bayon
  • Carolina Barrionuevo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.3

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

El impacto del inglés en el español puertorriqueño

Libro El impacto del inglés en el español puertorriqueño

La relación entre el español y el inglés es sumamente compleja y variable en los Estados Unidos. El contacto constante entre ambos idiomas provoca alteraciones diversas en los sistemas lingüísticos envueltos. Éstas se manifiestan en forma de préstamos léxicos y estructurales, simplificaciones y alternancias de código. A pesar de la existencia de muchos estudios relacionados con estos temas, pocos incluyen investigaciones en todos los aspectos lingüísticos. En este trabajo se examina el impacto del inglés en el español puertorriqueño a nivel fonético, fonológico,...

Enclaves templarios

Libro Enclaves templarios

En el estudio de la historia de los templarios se fusionan el trabajo científico y documental, con la mítica y laleyenda, como en pocos episodios históricos. La Orden del Temple estuvo muy ligada a la historia medieval de la Península Ibérica. De hecho, tomaron parte en gran número de acontecimientos acaecidos entre los siglo XIII y XIV. Es más, lo sucedido en esos dos siglos, tanto en la vertiente militar, política, mercantil, religiosa e, incluso, artística, se encuentra íntimamente unido a la Orden. De su paso por nuestras tierras ha quedado constancia en numerosos restos...

Un Pueblo En Brasil

Libro Un Pueblo En Brasil

Un viaje por la historia del nordeste brasileño, un pueblo increíble con una cultura increible y que muestra las cualidades de pueblo.

Megatendencias para el siglo XXI

Libro Megatendencias para el siglo XXI

A través de la aplicación del método Delfos, Enric Bas, junto con una serie de reconocidos expertos en prospectiva ofrece de manera cualitativa y cuantitativa un cúmulo de conclusiones interesantes para nuestro mundo.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas