Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lluscuma

Resumen del Ebook

Libro Lluscuma

"Lluscuma es una novela alucinada, estremecedora y muy emocionante" Alberto Chimal ¿Qué pasaría si descubrieras que el abuelo que te adoraba fue un asesino y torturador a las órdenes de la DINA? Basada libremente en el "Caso del Cabo Valdés", la supuesta abducción ovni de un soldado chileno en la pampa nortina, Lluscuma explora la violenta disociación de la realidad que sufre el protagonista en un Chile torcido y alucinado; la paranoia y la herida que lo convierten en# algo más. Las grandes novelas de imaginación parten de la realidad y la realidad y la transformación para revelar aspectos nuevos de ella: para mostrar lo que el realismo no puede decir de la vida humana. Así ocurre con Lluscuma, en la que Jorge Baradit mezcla hechos en el centro de la historia documentada -el golpe de 1973 en Chile, y sus consecuencias, que siguen presentes hasta hoy- con otros que se encuentran en sus bordes: en el terreno de los mitos contemporáneos, como los avistamientos de ovnis o la locura visionaria. En el mundo de la novela los militares se llevan gente, una vidente anuncia horrores y portentos y la gente debe tomar el bus, como cada día; hay enfrentamientos apocalípticos y parejas que aman o desaman, familias que se rompen, hombres y mujeres que luchan o se rinden. Lluscuma crea así una hiper-realidad: una experiencia con más colores, más sangre, más dimensiones, más locura y violencia y fragilidad y fortaleza, que la vida como solemos percibirla, pero que no deja de ser, al final, una imagen de lo humano: de lo que somos, en especial, en este tiempo de vacío aparente, de horrores y de milagros.

Ficha del Libro

Autor:

  • Jorge Baradit

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.2

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

EL LIBRO DE LOS HORRORES IMPOSIBLES VOLUMEN I

Libro EL LIBRO DE LOS HORRORES IMPOSIBLES VOLUMEN I

El Mundo está plagado de criaturas y entidades imposibles de describir pero capaces de provocar las más horrendas pesadillas en todo aquel que tiene la desgracia de cruzarse con ellas. En este libro vamos a conocer a algunos de estos engendros que a buen seguro nos harán temblar de terror.

101 cuentos clásicos de la India

Libro 101 cuentos clásicos de la India

Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, éste es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente.

Réquiem por Roxana

Libro Réquiem por Roxana

Cuando Roxana y Alejandro se conocen a través de la red, no tardan en enamorarse gracias a una interacción continua de largos correos, chats atrevidos, comentarios ingeniosos y utópicos planes. Pero, ¿cómo de fuertes serán sus vínculos cuando la enfermedad se cruce en su camino? Una vez que se presentan las dificultades, ¿estamos dispuestos a satisfacer los deseos de quien amamos, aunque éstos vayan en contra de nuestro sistema de creencias? ¿Qué baza juega la distancia en una relación marcada por el dolor? Basada en un hecho real, esta novela, narrada a partir de correos...

El recuerdo de aquel día

Libro El recuerdo de aquel día

Michele Vlady es una famosa abogada criminalista, admirada en los ambientes más selectos de Nueva York. Parece haber alcanzado la cima del éxito pero en su interior guarda la sombra de una desgracia. Su padre, un aristócrata arruinado, la casó por conveniencia con el famoso explorador Kirk Garret, guapo y libertino millonario, quien no supo valorar el amor y la pureza de Michele. Tras ser acusado por el asesinato de una bailarina, su esposa accedió a defenderlo pero su corazón y su matrimonio ya estaban rotos. Ahora, tras cinco años de separación, Kirk vuelve reclamando sus derechos...

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas