Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lejana y oscura

Resumen del Ebook

Libro Lejana y oscura

Ocho años antes de su muerte, en 2010, Susana Aguad (Tulumba, 1934) publicó su novela Lejana y oscura. Su tema y sus desarrollos permiten inscribirla al lado de otras propuestas narrativas de diferentes autores y autoras que, cada cual, de manera propia, optaron por indagar experiencias y circunstancias estrechamente relacionadas con Córdoba. (...) En el interior del acontecer narrativo de Lejana y oscura se agitan las odiseas familiares de un conjunto de personas en el contexto de la Córdoba de la segunda mitad, e incluso antes, del siglo XX. (...) Estas odiseas familiares son entonces objeto de la mirada retrospectiva efectuada por las voces de una tercera persona que es reemplazada a menudo por la primera, ambas asumidas por Susana Aguad a medida que su narración avanza con la avidez y la hormigueante determinación de una entomóloga. Su propósito no es otro que el de examinar las innumerables encrucijadas, vicisitudes, confluencias, desencuentros, por qué no: alegrías compartidas. También transcribir ese hundimiento social e individual que desencadenó la siniestra represión de la dictadura del 76, inseparable del consecuente exilio del que a su vez afloran, con fuerza arrolladora, la incertidumbre y el desconcierto más drásticos.

Ficha del Libro

Total de páginas 242

Autor:

  • Susana Aguad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

4.6

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Novelas I (1939-1954)

Libro Novelas I (1939-1954)

En este volumen, el primero de las novelas completas de Juan Carlos Onetti, se recogen las cinco primeras, comenzando por El pozo, de 1939, novela corta que sería señalada como la fundadora de la nueva narrativa latinoamericana. El volumen contiene también Tierra de nadie (1941); Para esta noche (1943); La vida breve, de 1950 (®mi mejor novela ̄, según el mismo Onetti), en la que aparece por vez primera la ciudad de Santa María, que habría de convertirse en escenario ficticio común a buena parte de las novelas y relatos del autor; y Los adioses, de 1954, sin duda uno de los títulos...

El libro mágico del guardián

Libro El libro mágico del guardián

Dylan pensaba que era un chico normal, con un trabajo precario y sin grandes aspiraciones. Un día, encuentra un libro con extraños símbolos y descubre que el universo es mayor de lo que nunca había imaginado. El guardián de la Tierra había sido asesinado. El libro necesitaba un nuevo guardián. Dylan descubre que posee poderes sobrenaturales y pronto aprende a luchar para proteger el libro de las horribles criaturas que quieren conseguirlo. A partir de ese momento, la vida de Dylan se convierte en una gran aventura, llena de peligros y magia. Debe aprender a sobrevivir en un mundo...

La mejor venganza

Libro La mejor venganza

¿Podrían juntos enterrar de una vez por todas sus demonios? Había algo en los intensos ojos azules de St. John que a Jessa Hill le recordaba a su amigo de la infancia. Pero Adam Alden había muerto veinte años atrás... El apuesto extraño había jurado ayudarla a derrotar al padre de Adam en las elecciones municipales de Cedar. Y, sin embargo, su deseo de venganza le parecía demasiado personal. ¿Podrían ser St. John y Adam la misma persona? ¿Y si lo eran, se marcharía, llevándose su corazón por segunda vez?

De Secretaria a Esclava Sexual 2

Libro De Secretaria a Esclava Sexual 2

Emily tiene su segunda experiencia con su jefe Don y comienza a darse cuenta de que no es lo que siempre pensó ser. Ella disfruta el hecho de que Don la contrala y puede hacer que su cuerpo haga cosas que nunca pensó posibles. Este es un corto relato erótico de aproximadamente 4,900 palabras. Contiene lenguaje gráfico y temas sexuales. Está dirigido únicamente a adultos que estén interesados en este tipo de material para ser visto en jurisdicciones donde su venta y disfrute no violen ninguna ley local.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas