Pirueta Editorial

Pirueta Editorial. Editorial online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las teorías de los cineastas

Resumen del Ebook

Libro Las teorías de los cineastas

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de arte y estética. Cuestiones de realismo y teoría de la representación. Cuestiones de lenguaje y semiótica. Cuestiones antropológicas e históricas. Cuestiones de poética y literatura. Pocos territorios de la actividad intelectual escapan a esas grandes construcciones subterráneas que este libro define como «teorías de los cineastas».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La concepción del cine de los grandes directores

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

¿Cómo obtener el libro?

A continuación te mostramos varias formas de obtener el libro. Intenta comprartelo en una librería de tu zona, pero sino lo encuentras, nosotros podemos ofrecertelo:

Puntuación

Popular

3.2

51 Valoraciones Totales


Biografía de Jacques Aumont

Jacques Aumont es un reconocido teórico del cine y crítico cinematográfico francés, conocido por su enfoque analítico sobre la imagen y su influencia en el estudio del cine contemporáneo. Nacido en 1941, Aumont ha dedicado gran parte de su vida al análisis del lenguaje cinematográfico y a la teoría visual, convirtiéndose en una figura prominente en el panorama académico del cine.

Aumont estudió en la École Normale Supérieure, donde comenzó a desarrollar su interés por el cine y la crítica de arte. A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversas instituciones académicas y ha sido profesor en varias universidades, impartiendo cursos sobre teoría del cine y análisis visual.

En 1980, Jacques Aumont cofundó la revista Cineaste, destinada a publicar estudios y artículos críticos sobre el cine. Esta publicación se convirtió rápidamente en un punto de referencia importante para los estudiosos y los entusiastas del cine, y Aumont se destacó por sus contribuciones intelectuales que combinaban la teoría con un pensamiento crítico riguroso.

A lo largo de los años, Aumont ha publicado numerosas obras que se centran en la estética del cine, el papel del espectador y la relación entre la imagen y el texto. Uno de sus trabajos más influyentes es “La imagen”, donde examina cómo el cine genera significados y cómo los espectadores interpretan esas imágenes. Este libro ha sido fundamental en el desarrollo de la teoría del cine y ha influido en generaciones de críticos y académicos.

Además de su trabajo teórico, Aumont ha participado activamente en la crítica cinematográfica. Ha escrito para diversas revistas y publicaciones, ofreciendo análisis y reseñas que abarcan desde películas independientes hasta grandes producciones. Su estilo crítico se caracteriza por su profundidad y su capacidad para conectar con el contexto cultural y social de las obras que analiza.

Aumont también ha explorado el vínculo entre el cine y otras formas de arte, incluyendo la literatura y las artes visuales. Su enfoque interdisciplinario le ha permitido aportar una perspectiva única sobre el cine, al considerar no solo sus características formales, sino también su impacto en la cultura contemporánea.

El trabajo de Jacques Aumont ha sido reconocido internacionalmente, y ha sido invitado a dar conferencias en diversas instituciones en todo el mundo. Su contribución al campo de la teoría del cine continúa resonando en la academia y entre los cineastas, haciendo de él una figura indispensable en el análisis cinematográfico del siglo XXI.

En resumen, Jacques Aumont es un intelectual que ha dejado una huella indeleble en el estudio del cine. A través de sus escritos, su enseñanza y su crítica, ha ayudado a definir el lenguaje del cine moderno y ha enriquecido la comprensión de este arte en constante evolución. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de cineastas, críticos y académicos en todo el mundo.

Otros libros de Jacques Aumont

El rostro en el cine

Libro El rostro en el cine

Todos tenemos un rostro o, por lo menos, todos estamos convencidos de tenerlo. Y de ese mismo hecho procede, desde hace mucho tiempo, la más simple y banal definición del ser humano: aquel que tiene un rostro y puede, ofreciéndolo a otro, tanto comunicar y expresar sus emociones como darse a conocer en sociedad. Pero, ¿y nuestras imágenes? ¿Qué hacen con ese rostro en el que nos reconocemos? ¿Cómo se sirven de su humanidad o, por el contrario, qué hacen para desembarazarse de ella? ¿Cómo se entiende que, después de tantos años, aún quieran maltratarlo más? Es, pues, el destino ...

Más libros de la categoría Arte

Patrimonio digital

Libro Patrimonio digital

En el mundo del patrimonio cultural, la incorporación de la tecnología es un hecho reciente, y por lo tanto su aprendizaje resulta más necesario si cabe. Numerosas instituciones culturales desconocen todavía el potencial que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden aportar a la conservación, revalorización y comunicación de sus colecciones, y piensan que el coste económico y humano es una barrera infranqueable. Por esta razón, resulta indispensable difundir, en la medida de lo posible, aquellas aplicaciones tecnológicas con éxito en el ámbito del patrimonio ...

Teoría general de la mediación interlingüe

Libro Teoría general de la mediación interlingüe

La Teoría general de la mediación interlingüe es un ambicioso intento de analizar los más importantes elementos inherentes a la traducción: la traducción escrita y oral, pragmática y literaria, la adaptación o la localización. La primera parte de la obra profundiza en los fundamentos teóricos de un discurso donde el modelo landiano del acto del habla se revela como la piedra angular del libro; la segunda parte, de carácter práctico, es la aplicación de este modelo teórico a la más amplia gama de situaciones y textos. La obra está orientada a traductólogos y docentes, a...

La Identidad de Jardín Florido – Revisionismo histórico

Libro La Identidad de Jardín Florido – Revisionismo histórico

“La Identidad de Jardín Florido – Revisionismo histórico”. Autor: Federico G. Bordese. Editorial AMERICANA. Año: 2021 - ISBN: 963-321-68823-0-5. En este estudio de investigación, el historiador argentino hace una revisión de un personaje hoy polémico. ¿Quién fue Ventanita Florida o Jardín Florido?, su verdadera identidad y personalidad. En este libro haremos una revisión de su historia para indagar sobre su persona, desde un punto metódico. Para este trabajo de investigación, se indagó en documentos y se averiguó en varias oficinas para saber si realmente cometió delitos...

Mitos y leyendas populares / Myths and folktales

Libro Mitos y leyendas populares / Myths and folktales

La leyenda es un trocito de historia que se ha desprendido de la realidad para pasar al mundo de la fantasía. El pueblo, exaltado por algún suceso especialmente romántico, peligroso, emocional o simplemente, difícil de creer, forja un cuento repleto de amores y desamores, aventuras, traición, viajes, seres sobrenaturales, hazañas o picaresca. Este libro indaga en el pasado para ofrecer datos fiables que expliquen la procedencia de las leyendas a esos lectores que no se conforman sólo con la versión popular e imaginaria.

Libros Recomendados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas